iProfesionaliProfesional

Ahora empujan a los bancos a reinstalar las 12 cuotas sin interés en las compras con tarjeta

El Ministerio de Economía trasladó el pedido a las emisoras de tarjetas. Como contrapartida, se les propuso reducir los encajes que tienen en el Central
01/09/2014 - 12:32hs
Ahora empujan a los bancos a reinstalar las 12 cuotas sin interés en las compras con tarjeta

El pedido fue efectuado por un alto funcionario del Ministerio e de Economía y estuvo dirigido tanto a las emisoras de plásticos como a los principales bancos locales.

El mensaje fue el siguiente: "Tenemos que dar una señal de que la situación económica no está tan crítica. Necesitamos que nos acompañen para que la gente vea que las 12 cuotas sin interés siguen vigentes".

Como contrapartida, y para compensar los efectos negativos en sus cuadros de resultados, ofrecen como opción reducir el encaje de los depósitos que tienen en el Banco Central por todo lo que financien.

“"Como la instrumentación es compleja, todavía no está definida la fecha de lanzamiento del plan"”, precisó a El Cronista uno de los participantes de la negociación.

Por lo pronto, lo que se sabe es que la idea es que las 12 cuotas sin interés serán únicamente para electrodomésticos, motos e indumentaria, pero únicamente de producción nacional.

"“Lo que no está resuelto todavía es lo que van a hacer con las tarjetas privadas que no son de entidades financieras (aproximadamente un 30%), muchas del interior y orientadas a segmentos de bajos recursos”", revela un ejecutivo del sector.

Si bien este fin de semana se pudo ver en los diarios hasta 18 cuotas sin interés en varias cadenas de electrodomésticos, en la letra chica se precisa que son hasta agotar el stock de productos publicados (en algunos casos son apenas 50 unidades) y sólo por sábado y domingo.

Temas relacionados