iProfesionaliProfesional

La AFIP sale a intimar deudores

Finalizado el plazo de adhesión, el fisco enviará nuevas intimaciones a los "deudores" que decidieron no ingresar al régimen de regularización
03/09/2014 - 10:09hs
La AFIP sale a intimar deudores

Finalizado el plazo de adhesión, y luego de procesar los datos recibidos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avanzará sobre los "deudores impositivos" que decidieron no ingresar al régimen de regularización que permitía incluir deudas en hasta 24 cuotas a una tasa de interés del 1,9% mensual.

La nueva avanzada encuentra su origen en las tareas de inteligencia llevadas adelante por el organismo que conduce Ricardo Echegaray. De hecho, desde el lanzamiento del plan de pagos a dos años, el fisco nacional ya sabía que existían 1.226.016 contribuyentes con obligaciones impositivas pendientes y que se encontraban en condiciones de poder adecuar su situación.

Finalizado el plazo para adherir al plan de 24 cuotas impulsado por el fisco nacional, las empresas y particulares que sean intimados a regularizar su situación fiscal sólo podrán ingresar al plan permanente de pagos lanzado por la AFIP que se encuentra vigente desde agosto de 2013 y que fue actualizado en mayo pasado.

El régimen está destinado a cancelar las obligaciones de aquellos sujetos que actúen en calidad de empleadores y cuyo monto de ventas o ingresos brutos anuales no supere los $30 millones para las empresas del sector de servicios y hasta $50 millones para el resto de los sectores productivos.