iProfesionaliProfesional

Macri aseguró que si gana las elecciones, terminará con la inflación en el 2018

El jefe de gobierno porteño dijo que "no va a pasar a cero en el primer día", y afirmó que tardará "dos o tres años" en terminar con la suba de precios
01/09/2014 - 16:00hs
 Macri aseguró que si gana las elecciones, terminará con la inflación en el 2018

Falta poco más de un año para las elecciones presidenciales de 2015 y ya son varios los candidatos que se lanzaron a la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner. Uno de ellos es el jefe de gobierno, Mauricio Macri, que decidido a ocupar el sillón de Rivadavía, admitió este lunes que de ganar en las urnas tardará "dos o tres años" en terminar con la inflación.

El líder del PRO alegó que la situación actual es por las "malas políticas" del Ejecutivo. Y sobre el aumento de precios sostuvo que "no va a pasar a cero en el primer día", aunque afirmó que si asume la presidencia en 2018 podrá terminar con la inflación.

Lo aseguró al disertar este lunes en la jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por el Día de la Industria, en el Hotel Intercontinental.

Allí, Macri señaló que "el 99 por ciento de los países tienen inflación de un dígito. Si no entramos en esa, vayámonos todos a casa. Es un impuesto que perjudica al que menos tiene y existe porque no se sabe administrar, y en este Gobierno es imperdonable".

En su intervención, el funcionario porteño apuntó contra el Ejecutivo Nacional, al que reprochó por la actualidad económica del país: "La recesión se sigue agravando, y no por una causa externa, sino por la mala gestión del gobierno nacional", lanzó. Y aseveró: "La inflación, el descontrol presupuestario, se destruye la confianza, y la ley de abastecimiento es más de lo mismo. Es un instrumento de hace 40 años".

Asimismo, aprovechó también para cuestionar el cambio de jurisdicción para el pago de la deuda. "Es increíble que se haya postergado siete años su solución y se haya llegado a esto. Nuestra tarea es resolver los problemas, no acumularlos", enfatizó.

Según datos oficiales, la inflación de julio fue de 1,4 por ciento respecto al mes anterior, para un acumulado de 16,7 por ciento en los primeros siete meses del año, superior al 10,8 por ciento previsto en el Presupuesto nacional para todo el año.

En su intervención, el único tramo en el recibió aplausos, más allá de los de bienvenida y de salida, fue cuando prometió "retención cero a todas las exportaciones de las economías regionales y eliminación a cualquier impedimento para exportar".  "Vamos a recuperar los mercados de carne, de leche, y con valor agregado", prometió Macri.

Posible sucesión de Cristina KirchnerDe cara a una eventual sucesión de la presidenta Cristina Kirchner, el ex presidente de Boca Juniors pidió terminar con los "relatos mágicos, maravillosos, que no tienen que ver nada con la realidad".

"La prioridad tiene que estar en la inversión, no en el gasto, y menos cuando es clientelismo puro. Estoy harto de ser la paradoja del mundo, de que me digan a dónde voy -qué cosa la Argentina con la riqueza que hay-", sostuvo.