iProfesionaliProfesional

La moneda de Paraguay, ¿la más fuerte en toda América latina?

La divisa cobró peso en la región y ya pelea codo a codo con el dólar estadounidense. El peso argentino perdió terreno y cayó un 22 por ciento
01/09/2014 - 18:00hs
La moneda de Paraguay, ¿la más fuerte en toda América latina?

La moneda de Paraguay, el guaraní, cobró fuerza en el último tiempo en América latina y ya pelea codo a codo con el dólar, que quedó desplazado, entre otros motivos, por el ingreso fuerte de divisas que se produjo por las exportaciones de soja.

Según el periódico local, 5 Días, el guaraní aumentó en lo que va del año su fuerza y actualmente comprar dólares cuesta un 7 por ciento menos.

El nivel por el que la divisa paraguaya se apreció frente a la estadounidense se encuentra dentro lo normal, dado que Paraguay tiene un tipo de cambio flexible.

Frente a ello, la moneda argentina, el peso, es la que más fuerza perdió, un 22 por ciento, según consigna el medio. Además, en promedio, las monedas emergentes perdieron valor en el último año contra la moneda verde por diversos motivos:

  • Uno de ellos es que la economía de Barack Obama dio señales de una recuperación de su mercado laboral y producción.
  • Otro es que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció desde fines del año pasado que su estímulo monetario de u$s 85 mil millones que aplicaban mensualmente a la economía en busca de la reactivación se iba a acabar
En tanto, otra moneda de la región que se espera que siga cayendo es el bolívar venezolano: su baja será del 45,1 por ciento.

Temas relacionados