iProfesionaliProfesional

Aldo Ferrer: "La devaluación no sirve, vuelve a reproducir el ciclo"

El economista aseguró que la falta de dólares "ha generado un cuadro de expectativas negativo que estimularon la inflación y la fuga de capitales"
01/09/2014 - 19:08hs
Aldo Ferrer: "La devaluación no sirve, vuelve a reproducir el ciclo"

El economista Aldo Ferrer alertó este lunes por la situación que se vive en el mercado de divisas y la fuga de capitales. Sostuvo que la falta de dólares "ha generado un cuadro de expectativas negativo que estimularon la inflación y la fuga de capitales".

"La falta de dólares, el deterioro de la situación fiscal han generado un cuadro de expectativas negativo que estimularon la inflación y la fuga de capitales. Estos son problemas que se deben corregir. Hay que rechazar el ajuste ortodoxo de concentrar la riqueza, deprimir la economía y endeudarse", remarcó.

En este sentido agregó que "Argentina tiene un piso de desendeudamiento, con un sistema bancario sólido que no tiene los problemas de 2001 y un avance muy importante en la recuperación de la soberanía nacional de la economía".

"Una nueva devaluación se resuelva el problema: "No sirve, reproduce el ciclo", indicó en radio Pop de Santa Fe.

"El tipo de cambio -dijo- no puede ser un serrucho. Cuando las condiciones se mantienen, se aprecia el tipo de cambio, se destruye la competitividad, ahí viene el ajuste y eso no recupera la competitividad externa. Hay que tener un tipo de cambio competitivo y estable, que genere expectativa positiva, desaliente la inflación y evite la fuga de capitales", dijo.

Temas relacionados