iProfesional

Aumentó 125% en un año el número de locales vací­os en la Ciudad

Así lo determinó un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio. Además, la venta ilegal callejera creció en términos interanuales
01/09/2014 - 19:55hs
Aumentó 125% en un año el número de locales vací­os en la Ciudad

Un relevamiento llevado a cabo por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) publicado este lunes determinó que el número de locales sin actividad en las principales zonas comerciales de la Ciudad de Buenos Aires subió a un 5%.

Pero, lo más preocupante es que respecto de agosto del año pasado, se registró un alza del 125 por ciento.

La CAC detalló zona por zona como se viven los cierres.

De acuerdo a la última medición, en la Avenida Pueyrredón los locales vacíos fueron 35, frente a 31 registrados en el relevamiento anterior; mientras que en la Avenida Corrientes fueron 96, lo que implica una fuerte suba frente a los 68 de junio.

En la Avenida Santa Fe, en tanto, se registraron 45 locales sin actividad, lo que implicó una ligera baja respecto al nivel de locales vacíos observado en junio pasado, que habían sido de 50.

En la Avenida Cabildo se observaron 15 locales inactivos, frente a los 21 de junio, mientras que en la peatonal Florida se detectaron 16 locales vacios (dos menos que en el anterior relevamiento).

En la Avenida Córdoba, en tanto, se registraron 18 locales sin actividad, 8 menos que en junio, siempre según el relevamiento de la CAC.

Por otra parte, durante agosto se detectaron 2557 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la CAC, lo que si bien representó un descenso de 7,7% respecto al mes previo implicó un incremento de 33% en términos interanuales, explicado por un aumento en avenidas y calles (+35,1%) -principalmente en las avenidas Avellaneda y Pueyrredón-, y una suba en estaciones y plazas (+15,2%).

Temas relacionados