iProfesional

Las ventas de autos no se recuperan y volvieron a caer un 30% en agosto

ACARA señaló que los patentamientos alcanzaron los 57.000 vehículos, por debajo de las 82.000 unidades registradas el mismo mes del año pasado
01/09/2014 - 21:49hs
Las ventas de autos no se recuperan y volvieron a caer un 30% en agosto

Las ventas de autos no dan señales de recuperación y en agosto volvieron a caer un 30%, según lo informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entidad señaló que el número de vehículos patentados el mes pasado ascendió a 57.653 vehículos, por debajo de las 82.330 unidades registradas en el mismo período del año pasado.

El mes anterior los patentamientos también habían caído un 30% interanual. Si se compara con julio, el retroceso fue del 6% ya que en esos 30 días se patentaron 61.468.

De esta forma, en los primeros ocho meses del año se completó un acumulado de 501.814, un descenso del 25% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 670.441 vehículos.

Pese a los datos negativos, las autoridades de ACARA se mostraron optimistas y aseguran que se expandieron las operaciones el mes pasado a raíz del lanzamiento del plan de créditos impulsado por el Gobierno.

"Las cifras de agosto muestran un crecimiento en el promedio diario de operaciones con respecto a julio por la entrada en vigencia del Pro.Cre.Auto. Proyectan una cifra cercana a las 700.000 unidades para todo el año", señalaron en un comunicado.

En este sentido, el titular de la asociación de concesionarios, Abel Bomrad, sostuvo que "los números de agosto están dentro de los objetivos esperados, con una incidencia creciente del Pro.Cre.Auto que explica el incremento del 3% en el promedio diario de patentamientos comparado contra el anterior mes de julio".

La interpretación que hacen en ACARA es que hay un "cambio de expectativas" a partir del crecimiento que dicen observar mes a mes.

"De mantenerse este porcentaje podemos comenzar a proyectar un año con un nivel cercano a las 700.000 unidades, que si bien estaría lejos del casi millón del pasado año record, completarían un 2014 más que aceptable, teniendo en cuenta los acontecimientos que han influido sobre nuestro negocio", completó Bomrad.