iProfesionaliProfesional

¿Por qué salió mal su entrevista de trabajo?

Es uno de los eventos más estresantes de la búsqeda laboral y ,aunque muchas cosas pueden salir mal, hay forma de arreglar los errores
01/09/2014 - 23:25hs
¿Por qué salió mal su entrevista de trabajo?

Enfrentarse a una entrevista de trabajo es un momento de sumo estrés. El nerviosismo lo puede traicionar y ayudar a que todo le salga mal.

Pero no se preocupe, muchos errores tienen solución. La revista Forbes sugiere seguir una serie de pasos que pueden reducir las chances de que falle: 

1.- Mostrar inseguridad: Si no se ve seguro de usted mismo, cabizbajo, con una postura poco erguida, de brazos cruzados... todos esos hacen que tenga una comunicación no verbal que no le ayuda en nada.

2.- Mostrarte demasiado confiado o altivo: Es lo contrario al primer punto. Mantener una actitud demasiado confiada puede hacer que se vea como una persona arrogante y egocéntrica.

3.- Llegar tarde: Es la primer metida de pata que puede tener en una entrevista de trabajo. No sólo es prueba de una gran falta de educación sino también de su informalidad.

4.- No ir vestido de manera adecuada: Es normal que quiera sentirse cómodo y verse bien pero tienes que proyectar una imagen acorde a la empresa a la que está acudiendo.

5.- Llegar sin conocimientos sobre la empresa: Le pueden preguntar si sabe a qué se dedica la empresa. Puede que también lo cuestionen para ver si sabe cuál es su estado, su historia o qué opina sobre sus productos. Si no ha investigado, le va a llevar tremedo quemón.

6.- Mentir: Las empresas formales siempre tienen manera de averiguar si ha mentido, lo van a descubrir y no sólo no obtendrá el empleo sino que nunca más lo volverán a llamar.