iProfesionaliProfesional

La Presidenta reclamó a los empresarios: "A ustedes nunca les alcanza nada"

Cristina Kirchner les reprochó no apoyar la Ley de Abastecimiento que el Gobierno impulsa en el Congreso, pese a las modificaciones realizadas
02/09/2014 - 10:25hs
La Presidenta reclamó a los empresarios: "A ustedes nunca les alcanza nada"

La presidenta Cristina Kirchner le reprochó el lunes a los empresarios locales su oposición a la reforma de la Ley de Abastecimiento y les recordó que el Gobierno aceptó los cambios propuestos a la iniciativa. A la vez que disparó: "A ustedes nunca les alcanza nada".

La mandataria dijo que su Gobierno está "dispuesto a corregir, pero no es posible aceptar que el Estado no tenga herramientas para defender a los 40 millones de consumidores".

"Así como ustedes nos dicen que somos económicamente antiguos o fuera de moda, no hay antigüedad más grande que negarse a tener una ley para defender a los consumidores", enfatizó.

Según declaraciones relevadas por el diario Ámbito Financiero, la mandataria destacó que se eliminaron del texto "las penas de cárcel y las altas multas, porque nos parecían un anacronismo, estuvimos trabajando en importantes modificaciones pero a ustedes nunca les alcanza nada". Les recordó, además, que "en otros países hay penas de cárcel y multas altísimas".

Por su parte, Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina (UIA), sostuvo: "Aunque pensemos distinto nunca vamos a boicotear porque tengamos diferencias". 

El también titular de la COPAL aprovechó para pedirle a la Jefa de Estado la "eliminación de la ley 26941 que ata el salario mínimo con las multas en el mercado de trabajo". De acuerdo al matutino, Kirchner lo aceptó y se comprometió a modificarlo"Si nos escucha en el tema de ley de Abastecimiento podríamos terminar por otro camino", dijo Funes.

Por otra parte, la mandataria denunció "desde el 2012 hubo maniobras de evasión de divisas", y señaló que según datos del BCRA se detectó "una evasión de 8.000 millones de dólares por importaciones que no se hicieron. Se llevan los dólares". Además, fustigó a las concesionarias de autos por "encanutar las unidades y no vender".

"No crean que estoy enojada, pero sí les digo que algunos tratan de poner que las cosas están en estado horrible, tratando de ponernos a todos de mal humor con datos que tergiversan la realidad", sostuvo la jefa de Estado ante empresarios y sindicalistas, al participar del cierre del encuentro en el que se acordó un incremento del salario mínimo del 31% en dos tramos.

Cristina reveló que el sindicato de taxistas liderado por Omar Viviani -presente en la reunión- quiso adquirir "200 taxis y no se los quisieron vender".

"Me pregunto entonces qué está pasando, por qué no quieren venderle a la gente", enfatizó la mandataria.

No obstante, reconoció que hay "problemas en la industria, pero sólo en algunos sectores".

"Si no fuese por el sector automotriz la industria argentina estaría creciendo entre 1,2 y 1,5%", aseguró.