iProfesional

Tiembla Venezuela: Maduro anuncia el "sacudón revolucionario para cambiar el estado burgués"

Tras varias postergaciones, el presidente del país caribeño se apresta a difundir un duro paquete de medidas económicas, que incluiría la suba de la nafta 
02/09/2014 - 12:03hs
Tiembla Venezuela: Maduro anuncia el "sacudón revolucionario para cambiar el estado burgués"

El presidente Nicolás Maduro anunció que hoy dará a conocer algunas "propuestas y anuncios" sobre el llamado "sacudón" revolucionario que impulsará cambiar el estado "burgués, capitalista" y avanzar hacia la "economía productiva" del modelo socialista.

"Mañana (por hoy) voy hacer un conjunto de propuestas y anuncios, decisiones sobre el proceso de renovación y el sacudón del Gobierno, del Estado y de los métodos del Gobierno y de las prioridades", resaltó Maduro.

Y agregó: "Espero todo el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Gran Polo Patriótico (GPP) y del pueblo a las decisiones que voy a tomar como mandatario".

Maduro encabezó como presidente del gobernante PSUV la clausura del I Taller de Formación de la Tolda Roja que se realizó en Caracas.

El jefe de Estado anunció en junio pasado que impulsaría "una revolución dentro de la revolución" para alcanzar mejores resultados en su gestión, tras lo cual todos los miembros del gabinete ejecutivo pusieron sus cargos a la orden el 18 de agosto.

"Vamos a precisar dónde hay que apretar la tuerca en el modelo de transición, cómo hacer para producir los alimentos que necesita la patria en las tierras liberadas de los campos venezolanos, cómo perfeccionar los sistemas de inversión en el campo, de las cooperativas de las unidades productivas", expresó.

Asimismo, informó que la primera conferencia "para definir el modelo de transición hacia la economía productiva socialista" se realizará a finales de noviembre. "Hemos hecho una convocatoria nacional e internacional para definir el modelo económico con mayor precisión", indicó.

En otro orden, Maduro pidió dar prioridad al tema electoral a propósito de los comicios parlamentarias que se realizarán en 2015. "No se trata de ser un partido electoralista, pero no olvidemos que tenemos que ganar contundentemente en las elecciones que se van hacer el próximo año a la Asamblea Nacional.

Temas relacionados