iProfesional

Con foco en la pesca, Grupo Newsan continúa ampliando su división de alimentos

Diversificó sus operaciones, incorporando negocios como miel, vino, mosto, ciruelas y pasas de uva, fortaleciendo economías como Cuyo y la Patagonia
02/09/2014 - 12:40hs
Con foco en la pesca, Grupo Newsan continúa ampliando su división de alimentos

Newsan Food, la división de exportación de alimentos del Grupo Newsan, celebra su tercer año de operaciones, con niveles de exportación récord y nuevas inversiones en la industria pesquera.

Si bien la actividad pesquera constituye el principal negocio de Newsan Food, en el último tiempo la división fue diversificando sus operaciones, incorporando nuevos negocios tales como miel, vino, mosto, ciruelas y pasas de uva, fortaleciendo economías regionales como Cuyo y la Patagonia. El desarrollo de estas actividades implica trabajo para al menos 2000 personas.

Los productos comercializados por Newsan Food se destinan a un mercado muy diversificado, siendo España el mayor destino de sus ventas, seguida por Italia, Francia, China, Egipto, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Venezuela, entre otros.

En uso de su amplia estructura logística y comercial, tanto nacional como internacional, Newsan Food pone a disposición su know-how y su amplia red de clientes en el mundo, como así también asistencia financiera a productores regionales, asistiéndolos en el desarrollo de oportunidades comerciales y en la modernización de instalaciones, maquinarias y sistemas de gestión, amén del soporte financiero que provee para ampliación de plantas de procesamiento de pescado y renovación de flotas pesqueras.

Entre los importantes negocios desarrollados a lo largo de este año, que generarán exportaciones por más de 100 millones de dólares, la división de exportación de alimentos del Grupo Newsan celebró acuerdos de asistencia financiera y alquiler de barcos con la pesquera Vieira Argentina S.A. con el fin de recuperar la operación de su flota compuesta por siete buques pesqueros y su planta de procesamiento ubicada en la localidad de Puerto Deseado, dando nuevamente empleo a alrededor de trescientos trabajadores, luego de dos largos años de inactividad.

Solo el recupero de esta empresa permitirá alcanzar exportaciones del orden de los 40 millones de dólares anuales.

Con una asistencia financiera inicial de 2 millones de dólares, que se enmarca dentro de un plan de inversiones totales de alrededor de 8 millones de dólares, se logrará poner en marcha las operaciones de captura y procesamiento de distintos productos del mar como el langostino y la merluza, y recuperar puestos de trabajo que generarán un fuerte valor agregado en términos de exportaciones, además de dinamizar al sector pesquero santacruceño al operar íntegramente en puertos provinciales valiéndose de proveedores y mano de obra local.

El plan de negocios de Newsan Food prevé incrementar su operación en el mercado exportador de alimentos mediante el desarrollo de nuevas actividades comerciales, proyectando alcanzar un valor aproximado de 250 millones de dólares.

Esta actividad generara empleo para aproximadamente 3300 trabajadores, y pequeños productores regionales. Una vez alcanzada esta meta, Grupo Newsan se consolidará como uno de los principales exportadores de productos pesqueros y agro alimentos de la República Argentina.

Temas relacionados