iProfesionaliProfesional

La oposición criticó a la Presidenta por sugerir que podrí­a haber saqueos

Dirigentes opositores la cuestionaron por insinuar un posible clima de inestabilidad social hacia fines de año generado para perjudicar al Gobierno
02/09/2014 - 22:15hs
La oposición criticó a la Presidenta por sugerir que podrí­a haber saqueos

Dirigentes de la oposición calificaron este martes de "temerarios" los dichos de la presidenta Cristina Fernández acerca de que siempre en diciembre se crea "un clima de que las cosas están horribles, de que son espantosas y demás", aunque admitieron que existe "preocupación" por "el fuerte malestar social" que generan "la inflación y la inseguridad".

"Creo que hay que bajar un poquito toda esta cosa que se quiere crear de malestar, de que no hay importación, de que por eso pasan las cosas y demás y crear ese clima siempre", dijo la Presidenta el lunes -al anunciar la suba del salario mínimo- y señaló que "cuando uno se acerca a diciembre, uno siente que hay como una cosa que aletea en el aire, como crear un clima de que las cosas están horribles, de que son espantosas y demás".

En declaraciones a DyN, el diputado nacional por la UCR Luis Petri afirmó que "el problema es que el gobierno no resuelve los problemas de los argentinos que tienen que ver con la inseguridad, la inflación y el desempleo y todo eso genera malhumor", mientras que el moyanista Omar Plaini sostuvo que "el Ejecutivo trata de justificar muchos errores que comete y los justifica con versiones temerarias".

"Cuando me acuerdo del año pasado, discúlpenme que me ponga un tanto nostálgica, después de mi operación, que retorné creo a la actividad en los primeros días de diciembre, me esperaban con revueltas policiales y saqueos porque la gente no tenía qué comer", recordó la Presidenta para encender la polémica sobre un posible clima de inestabilidad social hacia fines de año.

Fernández de Kirchner apuntó que "uno siente como que hay una olla que van intentando ponerle presión".

Días atrás, durante el paro realizado por el sindicalismo opositor, el diputado nacional ultrakirchnerista Edgardo Depetri denunció que esos referentes sindicales "son los mismos dirigentes que van a promover saqueos a fin de año".

Plaini, secretario general del gremio de los canillitas y diputado nacional (Cultura, Educación y Trabajo) opinó que "clima de reclamo hay" pero "es temerario decir esas cosas y hablar de aquí a diciembre es una barbaridad".

En tanto, el cobista Petri subrayó que "hasta la semana pasada todo era culpa de los buitres, en lugar de resolver los problemas de la gente" y reclamó que el gobierno "tome cartas en el asunto y deje de pensar dónde va a colocar la capital".

También en diálogo con esta agencia, el diputado nacional por Unión PRO Pablo Tonelli evaluó como "muy poco oportunas y muy pocos constructivas" las declaraciones de la Presidenta y consideró que "da la impresión de que está queriendo cubrir antes de tiempo cosas que supone que van a pasar y lo que debería hacer es tomar las decisiones y acciones que impidan que esas cosas pasen".

"Si la Presidenta se decidiera a combatir la inflación, a favorecer la inversión, a combatir la inseguridad, y muchas de las cosas que hizo mal el kirchnerismo no hay ninguna razón de que tengamos esos episodios", añadió el dirigente macrista.

Por su parte, Alcira Argumedo, diputada por Proyecto Sur, transmitió su "preocupación" porque "hay un olfato de que existe un fuerte malestar social y hay cierta ceguera de negarlo y no buscar respuestas contundentes a las demandas".

"Le tengo mucho miedo al vandalismo porque no son movimientos como el de 2001, son movimientos con cierta forma de mafiosidad social y están impregnando algunas movilizaciones", agregó, por último, la legisladora en declaraciones reproducidas por DyN.

Temas relacionados