iProfesionaliProfesional

El fondo de Singer informará sobre embargos de los activos del empresario Lázaro Báez

Según informó la American Task Force Argentina, será a través de una teleconferencia para los medios este jueves a las 11.30 hora argentina
03/09/2014 - 19:08hs
El fondo de Singer informará sobre embargos de los activos del empresario Lázaro Báez

Uno de los miembros de la American Task Force Argentina (ATFA) , NML Capital, envió cuatro citaciones a empresas con sede en Nevada, Estados Unidos para dejar al descubierto u$s65 millones "lavados a través de 123 empresas fantasma propiedad de Lázaro Báez, el confidente de Kirchner", informó la American Task Force Argentina en un comunicado.

Estas citaciones, que "fueron autorizadas" por el fallo de la Corte de Distrito de EE.UU. en Nevada el pasado 11 de agosto, siguen a otras dos que fueron enviadas la semana pasada al Industrial and Commercial Bank of China y al Bank of China.

Robert J. Shapiro, copresidente de la ATFA y Robert A. Cohen, asesor legal senior de NML Capital y asociado del Estudio Jurídico Dechert, discutirán el estatus del proceso de descubrimiento y las citaciones enviadas a MF Corporate Services (Nevada) Ltd; Val de Loire LLC; Incorp Services, Inc. y Centenary International Corp. durante una teleconferencia para los medios de comunicación que se celebrará este jueves a las 10,30 AM EDT / 11, 30 AM. ART.

En un comunicado, la ATFA recordó que "el 16 de junio, la Corte Suprema de EE.UU. ratificó la sentencia previa en el juicio NML Capital Ltd. vs. República Argentina de que Argentina no está protegida del proceso de descubrimiento por la Ley de Inmunidades de la Soberanía Extranjera.

Según explicó la ATFA, "Robert A. Cohen oficia como consejero legal de NML Capital para el caso NML vs. República Argentina y acaba de dejar de ocupar el cargo de Copresidente de la oficina de resolución de disputas internacionales del Estudio Jurídico Dechert. En diversas ocasiones ha prestado servicios en el Comité Político de la firma.

"Sus más de 40 años de experiencia abarcan litigios (incluyendo juicios con jurados), arbitrajes y mediaciones en disputas comerciales complejas, a menudo con una dimensión internacional.

"Cohen ha sido reconocido en forma regular por Benchmark Litigation como una "Estrella de los litigios", más recientemente en las áreas de defensa de la competencia, propiedad intelectual y litigios comerciales en general".

La American Task Force Argentina (ATFA) es una alianza de organizaciones unidas "en pro de una conciliación justa y equitativa del default de la deuda del gobierno argentino en 2001 y su subsecuente reestructura".

"Nuestros miembros trabajan con legisladores, medios de comunicación y otras partes interesadas, con el propósito de alentar al gobierno de Estados Unidos a procurar enérgicamente un acuerdo negociado con el gobierno argentino en interés de los tenedores estadounidenses de títulos de deuda", finalizó la publicación que consignó DyN.