iProfesionaliProfesional

Guillermo Moreno dice que en diciembre vuelve al paí­s para quedarse

Retornará por “necesidades políticas” ya que buscará “rearmar” el PJ porteño. En ese mes, se cumplirá un año de su salida como secretario de Comercio
04/09/2014 - 12:24hs
Guillermo Moreno dice que en diciembre vuelve al paí­s para quedarse

Con la alegría intacta por su encuentro con el Papa, Guillermo Moreno confesó el último martes a sus íntimos que vuelve definitivamente en diciembre.

Les contó que el acuerdo para su salida del Ejecutivo con Cristina era que sólo se alejaba por un año, fecha que se cumple el próximo 2 de diciembre. 

En un viaje que realizó a Buenos Aires a fines de agosto, su mujer, Marta Cascales, fue directa: “Regresamos”, dijo a varios interlocutores.

La excusa no es esta vez la madre del ex secretario de Comercio de 84 años, sino “las necesidades políticas”. El ex funcionario está decidido a “rearmar el PJ porteño”.

Eso sí, antes de diciembre Moreno y su familia cumplirán con el ritual de todos los años: la peregrinación a Luján, que se realiza el 5 de octubre.

Quienes lo vieron esta semana en Roma describieron al actual agregado económico en Italia exultante el último lunes, acomodando a futbolistas y empresarios en distintas filas de asientos para la masiva audiencia que les concedió Francisco en el aula Paulo VI del Vaticano.

Allí, Moreno se mostró como el que había dado el empujón definitivo al Partido por la Paz que se jugó horas más tarde.

Al día siguiente y pasado el entusiasmo, lo notaron “extrañando demasiado a Buenos Aires”, aseguraron dos empresarios a Clarín que pidieron no ser mencionados. Para colmo, las misiones que organizó para venderle más a los supermercados europeos no dieron el resultado imaginado.

Esa noche fue el turno de un asado en una carpa especialmente montada por la Confederación General Económica (CGE) en la terraza de la Embajada argentina con la presencia estelar de Diego Maradona.

Ider Peretti, presidente de la CGE y operador de Moreno entre los empresarios, se encargó que llegasen donaciones para la ocasión como la cerveza Quilmes y algunos cortes de carne. La entrada consistió en sandwichitos de miga.

En el asado y tal vez enterado que la Unión Industrial no tenía nada para celebrar en el Día de la Industria, Moreno habló brevemente de los logros de la última década. Peretti se animó a más y mencionó “los avances que vendrán, en la certeza que trabajadores y empresarios, con la participación decisiva del Estado, seguirán profundizando la histórica alianza de la economía nacional”. 

Temas relacionados