iProfesionaliProfesional

Se sembrarí­a un 25 por ciento menos de trigo que el año pasado

La intención de implantar el cereal disminuyó y habría un desplazamiento de casi 250 mil hectáreas hacia otros cultvos, sobre todo soja
05/09/2014 - 14:47hs
Se sembrarí­a un 25 por ciento menos de trigo que el año pasado

La intención de siembra de trigo para la presente campaña exhibe una "importante" caída del 25 por ciento interanual pese a la existencia de buenas reservas de agua y de pronósticos de lluvias para el arranque de este mes.

Así lo indicó el jueves un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, la Guía Estratégica para el Agro (GEA), que expresó que la disminución registrada en el área maicera "significaría el desplazamiento de casi 250 mil hectáreas hacia la soja mayormente".

"A pocos días de comenzar la siembra, muchos productores chicos y medianos no han adquirido los insumos requeridos para las labores iniciales", expresaron los especialistas de la entidad rosarina.

En ese marco, los técnicos de la Bolsa de Rosario indicaron que desde el sector privado "informan una tendencia a diferir los planes de siembra a fechas tardías a pesar de las buenas reservas hídricas en profundidad y de las oportunas lluvias que anuncian para este fin de semana".

Por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la producción nacional para la campaña 2013-2014 se proyecta un volumen final de 25.200.000 toneladas de maíz, cuando aún restan cosechar unas 35 mil hectáreas para concluir con la zafra.

Según los especialistas de la bolsa porteña, a la fecha se lleva recolectado el 99% del área apta, con una superficie cosechada de 3,33 millones de hectáreas.

Temas relacionados