iProfesionaliProfesional

Los buitres llegan a las aulas: aprueban una propuesta para que el litigio con los holdouts se debata en escuelas

Es para estudiantes secundarios que cursen sus estudios en el territorio bonaerense. Lo formuló Patricio García, senador del Frente para la Victoria  
11/09/2014 - 19:00hs
Los buitres llegan a las aulas: aprueban una propuesta para que el litigio con los holdouts se debata en escuelas

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dio luz verde a un proyecto de declaración presentado por oficialismo para que trasladar el debate sobre los "fondos buitres" a las escuelas bonaerenses.

El proyecto -que no tiene carácter de ley- fue presentado por el legislador del Frente para la Victoria, Patricio García, y aún resta ser considerado por el Ejecutivo bonaerense que conduce Daniel Scioli, quien deberá evaluar en los próximos días si pone en marcha o no la propuesta.

"Creo que el gobernador Scioli ha demostrado estar en línea con lo que lleva adelante el gobierno nacional y ha fijado una posición precisa en esto. Seguramente le dará instrucciones a la ministra de Educación de la provincia para llevar adelante esta idea", sostuvo García en diálogo con iProfesional.

El legislador, que señaló que el proyecto fue aprobado por unanimidad en el Senado bonaerense, expresó su deseo de "llevar la discusión de los fondos buitres a las escuelas".

Y sobre la implementación, inicialmente en las secundarias, apuntó que lo ideal sería que los docentes puedan desarrollar clases alusivas a la disputa judicial que la Argentina enfrenta con los holdouts.

"Si a los chicos los hemos incorporado al padrón electoral y van a tomar decisiones tan importantes como elegir el próximo presidente por qué le vamos a negar esta información", subrayó el legislador bonaerense. "Los chicos tienen visión crítica, no van a ser para nada manipulados", agregó.

García aprovechó, asimismo, para manifestar su rechazo a la posición del juez norteamericano, Thomas Griesa, quien falló en contra de la Argentina. "No se puede desconocer que es un fallo que le da la razón a los que especulan, jamás los prestaron plata los buitres", arremetió.

Y en esa línea, concluyó: "El Ejecutivo lo puede poner en práctica o puede desestimarlo. Conociendo al gobernador estoy seguro que lo va a elevar a la dirección general de escuelas. Lo veo comprometido con este tema".

El proyecto de declaración

Temas relacionados