iProfesionaliProfesional

Luis Barrionuevo afirmó que la Argentina "va a estallar" en diciembre

El titular de una de las CGT opositoras explicó que "a medida que se aproxima el tema electoral, se va poniendo cada vez más fea la mano"
11/09/2014 - 17:30hs
Luis Barrionuevo afirmó que la Argentina "va a estallar" en diciembre

El titular CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que  la Argentina "va a estallar" en diciembre.

"No es que uno meta más miedo. El tiempo de los políticos, no es el tiempo nuestro", afirmó el líder de los trabajadores gastronómicos. "Nosotros vamos a accionar. El viernes vamos a fijar la fecha de la marcha", insistió el ex presidente de Chacarita.

En declaraciones a Canal 26, recordó que "la Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25% estallaba la Argentina y vamos a estar en 40%".

La CGT de Barrionuevo y Hugo Moyano están conversando con la CTA de Pablo Micheli para realizar una nueva movilización y, quizá un paro nacional, en reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias y la reapertura de paritarias. Dos pedidos que aún no recibieron ninguna respuesta favorable desde la Casa Rosada.

Para Barrionuevo, Cristina Kirchner "está buscando es ir para adelante y entretener porque quiere ver cómo llega y termina su mandato".

Por otra parte, el sindicalista señaló que para él, ni Mauricio Macri (del PRO), ni Daniel Scioli (del frente para la Victoria), ni Sergio Massa (del Frente Renovador) van a llegar a ser presidentes "porque a medida que se aproxima el tema electoral la Argentina se va poniendo cada vez más fea la mano".

"Los conflictos se van a acelerar, la plata cada vez va a ser menos. Así que yo creo que en eso puede haber un barajar y dar de nuevo", manifestó respecto de quienes pudieran llegan a acceder al ejecutivo en 2015.

Temas relacionados