iProfesionaliProfesional

Procrear "premium": evalúan la ampliación del plan con desarrolladores inmobiliarios

Uno de los objetivos centrales será poder atraer a posibles compradores que hoy se vuelcan a proyectos desde el pozo en proyectos que proliferan en el GBA
14/09/2014 - 14:30hs
Procrear "premium": evalúan la ampliación del plan con desarrolladores inmobiliarios

El Gobierno trabaja en una nueva fase del plan de viviendas Procrear, que incluirá la participación de los principales desarrolladores inmobiliarios de la Argentina.

Desde la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) y de la Comisión Nacional de Valores (CNV), cuyo titular, Alejandro Vanoli, viene manteniendo reuniones para la puesta en marcha de distintas alternativas de financiamiento según Perfil.

Los constructores, además, analizan la ampliación del programa en charlas con Diego Bossio, director de la ANSES.

"Todavía no está cerrado, pero será un complemento", confirma Vanoli. "La idea rectora será convocar a empresas constructoras que sobre sus propios terrenos ejecuten obras y le presenten el proyecto al Banco Hipotecario para que lo apruebe o no", explicó Gustavo Weiss, titular de Camarco.

Uno de los objetivos centrales será poder atraer a posibles compradores que hoy se vuelcan a proyectos desde el pozo que proliferan en el Gran Buenos Aires, muchas veces en barrios cerrados.

Aunque prefieren no llamarlo así, sería una versión "vip" del Procrear.

"La idea es que alguien que tenga $300.000 o $400.000 pueda ponerlos en un plan y luego financiar el resto en cuotas", explicaron desde una desarrolladora. La AEV, en tanto, ratificó que hace algunos meses participó de reuniones en la ANSES para debatir posibles ampliaciones del Procrear.

"Se trabaja en combinar alternativas para el ahorrista que permitan financiar desarrollos inmobiliarios, aumentar la oferta de viviendas y movilizar la construcción", sintetizó un operador al tanto de las negociaciones.

Temas relacionados