iProfesional

Roberto Feletti, sobre el Presupuesto 2015: "No habrá ajuste, tarifazo ni endeudamiento"

El diputado del Frente para la Victoria analizó el proyecto que se presentará hoy en el Congreso y estimó que el PBI crecerá tres puntos
15/09/2014 - 11:58hs
Roberto Feletti, sobre el Presupuesto 2015: "No habrá ajuste, tarifazo ni endeudamiento"

El diputado del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Presupuesto y Finanzas de la Cámara Baja, Roberto Feletti, aseguró que "no habrá ajuste, tarifazo ni endeudamiento" y recordó que el país lleva "once años sin crisis fiscal".

"Tenemos once años sin crisis fiscal y el ciudadano sabe que en el presupuesto no se va a encontrar ni con un impuestazo, ni con un ajuste, ni con un sobreendeudamiento", dijo Feletti en diálogo con Radio América el domingo, al referirse al proyecto de Presupuesto 2015 que presentarán en la Cámara de Diputados el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Detalló que "hasta 2013, la diferencia entre lo presupuestado y lo que realmente ocurría no pasaban de 15% que es más que razonable" y que 2014 es "un año difícil, que tiene que ver fundamentalmente con la restricción externa".

"Máximo Kirchner crea una expectativa de futuro de esa Argentina rebelde que tanto nos gusta", continuó el diputado del FpV al referirse a los comicios de 2015.

"El Gobierno hizo un recorrido para arreglar el frente externo -Ciadi, Club de París, Repsol- se topa con (el juez neoyorquino Thomas) Griesa y en el plano interno una infinidad de medidas de estímulo para la demanda, como plan Ahora 12. Lo que uno puede esperar es un año 2015 mejor, que si lográramos resolver el problema del entuerto que afecta a la reestructuración de deuda, con expectativas más definidas, tendríamos que esperar un año de crecimiento de 3 puntos del producto", proyectó.

Por otra parte, confió en que la Ley de Abastecimiento será aprobada "por mayoría" este miércoles y que le preocupan "los amparos judiciales" porque "el Poder Judicial se ha posicionado como un poder que desbarata el voto popular".

Por último, consultado sobre el acto del FpV en el estadio de Argntinos, expresó: "Me emocionó que Máximo Kirchner diga que venía a hacerse cargo de la herencia de estos años".

"Máximo Kirchner crea una expectativa de futuro de esa Argentina rebelde que tanto nos gusta", concluyó.

Temas relacionados