iProfesional

Aplicaciones ayudan a las novias a buscar el mejor vestido nupcial

Las mujeres suben una imagen de su cuerpo con ropa ajustada que no interfiera con el contorno de su cuerpo, y marcan sus hombros, caderas y cintura
15/09/2014 - 12:35hs
Aplicaciones ayudan a las novias a buscar el mejor vestido nupcial

Encontrar el vestido de boda perfecto puede ser una tarea desalentadora, pero las nuevas aplicaciones pueden ayudar a las mujeres a afinar la búsqueda con cientos de diseños que pueden incluido probarse virtualmente.

Las novias gastaron de media 1.281 dólares en sus vestidos nupciales en 2013, según el sitio de bodas TheKnot, que encuestó a 13.000 parejas que se casaron el año pasado.

Con una aplicación para la iPad denominada Wedding Dress Studio, las mujeres pueden ver cómo les sentarían más de 300 vestidos con diferentes siluetas, escotes, detalles y tejidos.

"Hay tantos estilos disponibles hoy, y entrar de lleno a ciegas... Las novias necesitan toda la ayuda que puedan obtener", dijo a la agencia Reuters Hillary Sica, directora ejecutiva de la empresa Wedding Reality, con sede en Toronto, que diseñó la aplicación.

"Nuestro objetivo es ayudar a dar una idea de qué luciría bien para ella, de modo que no se pruebe vestidos que no le vayan bien cuando llegue a la tienda", dijo.

Con la aplicación, las mujeres suben una imagen de su cuerpo con ropa ajustada que no interfiera con el contorno de su cuerpo, y marcan sus hombros, caderas y cintura. La aplicación superpone otros vestidos, basados en las características deseadas, sobre esa imagen.

La aplicación usa una tecnología patentada de mapeado de tejidos para imitar cómo quedaría cada modelo, según Sica.

La empresa planea aliarse con tiendas en el futuro para poner sus vestidos a la venta a través de la aplicación, que es gratuita y está disponible en todo el mundo.

Otra aplicación para iPhone y Android, llamada Wedding LookBook y creada por TheKnot, también ayuda a las mujeres a buscar vestido. Pueden navegar entre más de 5.000 modelos que pueden filtrarse por diseñador, forma, precio y estilo.

La aplicación también muestra tiendas cercanas donde pueden probarlas o comprarlas.

Temas relacionados