iProfesionaliProfesional

Timerman se reunió con el canciller Sameh Shourky y concluyó su visita a Egipto

Se discutió el curso de acción a tomar tras la resolución de la ONU sobre la elaboración de un marco legal para la reestructuración de deuda soberana
15/09/2014 - 12:44hs
Timerman se reunió con el canciller Sameh Shourky y concluyó su visita a Egipto

El canciller Héctor Timerman culminó durante el fin de semana su visita a Egipto, donde se reunió con su par egipcio Sameh Shourky.

Ambos plantearon la necesidad de seguir trabajando juntos en los organismos multilaterales "en defensa del mundo en desarrollo".

Coincidieron también en que denunciarán "las situaciones de doble estándar en las que con frecuencia se manejan los países centrales".

Según informaron desde la Cancillería argentina, la reunión mantenida el domingo con Shoukry forma parte de los puntos tratados también con el presidente Abdel Fattah Al-Sisi, y en el que la Argentina agradeció el apoyo a la causa Malvinas.

Además se analizaron los antecedentes y el próximo curso de acción vinculados con la resolución sobre la elaboración de un marco legal para la reestructuración de los procesos de deuda soberana, aprobada el martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, el canciller Timerman destacó la importancia de los esfuerzos egipcios para alcanzar un cese el fuego en la franja de GazaAmbos cancilleres conversaron sobre eventuales aportes argentinos tendientes a la reconstrucción de Gaza en coordinación con la Autoridad Palestina.

Por último, ambos cancilleres destacaron la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear como ejemplo más emblemático de la relación bilateral y una eventual de Shoukry a la Argentina en 2015.

Temas relacionados