iProfesional

Microsoft acuerda la compra del creador de Minecraft por u$s2.500 M

Podría estar interesada en sacar partido del éxito del juego para catapultar la popularidad de su consola Xbox One, superada en ventas por la PlayStation 4
15/09/2014 - 16:35hs
Microsoft acuerda la compra del creador de Minecraft por u$s2.500 M

Microsoft acordó la compra de la empresa sueca de videojuegos Mojang AB, creadora del popular juego Minecraft, por 2.500 millones de dólares.

“El equipo de Mojang se unirá a Microsoft Studios, que incluye los estudios detrás de franquicias de gran éxito mundial de Halo, Forza, Fable y más”, informó el gigante tecnológico en un comunicado este lunes.

Microsoft confía en que la adquisición —sujeta a la condiciones habituales de cierre y a la revisión de las autoridades regulatorias— se concrete a finales de este año.

Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia con más de 100 millones de descargas desde su lanzamiento (2009) únicamente en PC, indicó la empresa cofundada por Bill Gates.

Además, se trata del juego en línea más popular en Xbox y la aplicación pagada para videojuegos número uno en los sistemas operativos iOS y Android, en Estados Unidos.

"El juego es una actividad superior que abarca dispositivos, desde computadoras y consolas para tabletas y móviles, con miles de millones de horas dedicadas a cada año", dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

La empresa agregó que mantendrá el videojuego en las plataformas en las que está disponible actualmente: PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation.

"Los jugadores de la Minecraft han tomado el juego y lo convirtieron en algo que superó todas nuestras expectativas. La adquisición por parte de Microsoft trae un nuevo capítulo a la increíble historia de Minecraft”, indicó el CEO de Mojang, Carl Manneh.

Minecraft tiene una gran cantidad de seguidores, con jugadores que invierten incontables horas gestionando recursos, construyendo con bloques virtuales, y uniéndose a grupos de personajes, buenos o malos, en un mundo que pueden modelar a voluntad.

Microsoft podría estar interesado en sacar partido del éxito de Minecraft para catapultar la popularidad de su consola Xbox One, que está siendo superada en ventas por la PlayStation 4 de Sony.

Temas relacionados