iProfesional

Nordelta, Villegas y Neuquén: tres accidentes aéreos en menos de un dí­a

En el primero murió el ex dueño de LAPA y su esposa mientras que en el segundo hay dos personas graves y en el tercero, solo sufrieron lesiones leves
15/09/2014 - 15:49hs
Nordelta, Villegas y Neuquén: tres accidentes aéreos en menos de un dí­a

En 24 horas, además del trágico accidente en Nordelta, en el que perdieron la vida el ex dueño de LAPA, Gustavo Andrés Deutsh, y su esposa, Graciela Villarruel, dos aeronaves más se precipitaron.

Uno de los siniestros sucedió esta mañana en General Villegas, donde avión se desplomó cerca del aeródromo local y dos personas resultaron gravemente heridas. 

Según informó Villegas Digital, el responsable del aeródromo manifestó que "el avión acababa de despegar y a los minutos de haber tomado vuelo habría tenido un inconveniente en una de sus hélices, por lo que no habría tenido sustentabilidad. Fue ahí cuando perdió altura y luego cayó".

En tanto, en Neuquén otra avioneta se estrelló en cercanías del aeropuerto de Chos Malal, y de milagro sus cuatro ocupantes sólo sufrieron lesiones leves. El hecho ocurrió a las 14.30 del domingo, a pocos minutos del despegue del avión que iba con destino al aeropuerto provincial.

El jefe de Bomberos de la localidad de Taquimilán, José Sánchez, informó a la agencia de noticias Télam que recibieron un llamado y acudieron rápidamente el lugar de la caída del avión.

El primer accidente: NordeltaEl domingo el empresario Gustavo Andrés Deutsch, de 78 años, ex dueño de la aerolínea LAPA, y su esposa murieron al caer la avioneta en la que viajaban, en la localidad bonaerense de Nordelta.

El hecho se produjo pasadas las 15 en el barrio privado La Isla, donde la aeronave que piloteaba Deutsch se desplomó sobre una vivienda, y provocó un incendio que abarcó a una casa lindera.