iProfesionaliProfesional

Kunkel sobre la re-reelección: "Si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el parlamento"

El diputado oficialista respaldó el discurso de la Presidenta y planteó: "El desafío que hacemos es si están dispuestos a competir con la jefa de Estado"
15/09/2014 - 18:16hs
Kunkel sobre la re-reelección: "Si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el parlamento"
Tras el discurso de Máximo Kirchner, que el sábado en un acto de La Cámpora volvió a reflotar la discusión sobre la re-reeleción, el diputado oficialista Carlos Kunkel se hizo eco de las declaraciones del hijo de Cristina Kirchner y desafió a los candidatos de la oposición a que "digan si están dispuestos a enfrentar" en las urnas a la jefa de Estado.
Kunkel se sumó así al arco oficialista que apoyó la alocución del dirigente juvenil en el estadio de Argentinos Juniors, y desestimó el argumento de que la re-reelección no está permitida en la Constitución. "Si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento", lanzó.
Seguido a ello ironizó que "si fuera opositor, estaría muy contento, porque según todos los encuestadores pagos, el peronismo ha llegado a su fin" y por tanto "si estuviéramos ante la alternativa de que compitan con la jefa del peronismo, tendrían asegurado el triunfo los liberales".
Y en un mensaje dirigido a los opositores, afirmó: "A mí que me cuenten por qué están a favor de los (fondos) buitres en lugar de estarlo del Estado argentino, y por qué están a favor del múltiple endeudamiento de los argentinos".

El legislador dijo, asimismo, que "todo lo que se dice con respecto a la posibilidad o no" de que Cristina Kirchner vuelva a presentarse en elecciones presidenciales el año próximo, en realidad, "el desafío que nosotros hacemos, es si estarían dispuestos a competir con la jefa del peronismo, ya que el peronismo según ellos se agotó".

"Si no están dispuestos, que digan por qué, porque si el tema es una ley, una ley la votan los diputados y senadores que están con mandato vigente en cada momento histórico; si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento", planteó Kunkel.

Por último, en relación a la sucesión de la Presidenta, determinó que "muchos pensaban que era difícil reemplazar a Eva Perón, y el peronismo supo hacerlo". Y concluyó: "La oposición es irrepresentativa, porque no tiene programas ni proyectos propios, tienen que leer antes la línea editorial de sus periódicos para poder manifestarse".

Temas relacionados