iProfesionaliProfesional

El Gobierno aumentó los subsidios destinados a mantener el nivel de empleo

El Ministerio de Trabajo aprobó el aumento de $2.000 mensuales en las ayudas enmarcadas en el Programa de recuperación Productiva (Repro)
15/09/2014 - 18:21hs
El Gobierno aumentó los subsidios destinados a mantener el nivel de empleo

El Ministerio de Trabajo formalizó el aumento a $2.000 mensuales de los subsidios enmarcados en el Programa de Recuperación Productiva (Repro), que tiene por objeto brindar una ayuda económica no remunerativa a "trabajadores que prestan su labor en sectores privados en declinación y áreas geográficas en crisis", con miras a "paliar los efectos negativos en su relación de empleo".

El incremento de 33% sobre la suma anterior había sido anticipado el mes pasado por la presidenta de la Nación, Cristina de Kirchner.

La medida se adoptó mediante la resolución 943 de la cartera laboral, que se publica en el Boletín Oficial con la firma del ministro Carlos Tomada.

Según la resolución, el aumento se justifica por los "logros" obtenidos en relación con el mantenimiento de puestos de trabajo existentes.

La medida destaca asimismo "el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores involucrados", así como el impacto de los Repro "en los procesos de recuperación y crecimiento de las empresas participantes, para la generación de nuevos empleos".

El aumento de 500 pesos mensuales en los beneficios a favor de los trabajadores de las empresas adheridas contempla además la extensión a 12 meses, a la vez que se agiliza la evaluación de la solicitud y la aprobación del beneficio, a fin de dotar de mayor eficiencia al programa.

Se prevé además que los Repro se articulen con pasantías profesionales en empresas, mediante las cuales el Estado aportará 2 mil pesos mensuales para los beneficiarios y luego, si la empresa decide contratar a esos trabajadores, destinará 2.700 pesos para cubrir el básico de convenio del sector.

Temas relacionados