iProfesional

Ya dejaron de ser insinuaciones: hay una estrategia oficial para promover la "re -re" de Cristina

Este lunes, distintos dirigentes del Frente para la Victoria salieron a defender los dichos de Máximo Kirchner y hasta sugirieron la reforma constitucional
15/09/2014 - 19:02hs
Ya dejaron de ser insinuaciones: hay una estrategia oficial para promover la "re -re" de Cristina

La pregunta que los analistas se hacían después del discurso de Máximo Kirchner en el estadio de Argentinos Juniors empieza a tener una respuesta clara.

Después de dudar sobre si Máximo estaba insinuando un deseo de la re-reelección de Cristina Kirchner por la ambigüedad de la frase que promulgó ante los militantes de La Cámpora: "Si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina", lo cierto es que, este lunes comenzaron a surgir señales en el sentido de que el kirhcnerismo no sólo no descarta si no que tampoco está dispuesto a quedarse con insinuaciones

Importantes dirigentes del Frente para la Victoria han salido a explicar e interpretar la frase de Máximo ya sin dejar lugar a dudas en el sentido de que el Gobierno quiere instalar el tema en la agenda política

Es bien sabido, en el ámbito político, que ningún político de la segunda línea plantea este tipo de temas sin un previo aval explícito de Cristina Kirchner.

En las últimas horas, dirigentes como Aníbal Fernández, Mariano Recalde y Carlos Kunkel han llegado a plantear y desafiar a la oposición a que se animen a competir directamente con Cristina y han planteado la posibilidad de una reforma.

En diálogo con radio 10 el Senador y presidente del club Quilmes, Aníbal Fernández interpretó los dichos del hijo mayor de la Presidenta: "Si hablan tan mal de Cristina Kirchner, ¿por qué no la dejan competir?", modifiquemos la Constitución, el artículo 30 dice que se puede".

Y dobló la apuesta: "¿Por qué no se puede? Modifiquemos la Constitución conforme al artículo 30, que dice que usted la puede modificar en todo o en parte".

En tanto agregó:"¿No dicen que es tan mala? modifiquemos la Constitución y así le ganan fácil", eso entiendo que dice él", completó el dirigente ultrakirchnerista.

Esta mañana el líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, también analizó las declaraciones del hijo de la Presidente y fue un paso más allá al preguntar: "Qué legitimidad puede tener un próximo Gobierno que no le ganó a la persona (por Cristina Kirchner) que concita la mayor adhesión popular".

Con una frase similiar salió el también camporista y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Si la oposición plantea que hay que terminar con este modelo, la única manera de ganarle al kirchnerismo es ganarle a Cristina", y añadió: "Este proyecto va a seguir".

El argumento es claro y va directo a la oposición. El oficialismo quiere instalar en la opinión pública que después de más de diez años de kirchnerismo, el candidato que gane en 2015 sólo podrá ocupar el sillón de Rivadavia si triunfa ante Presidenta y esta sería lo única forma en que el triunfo de un Massa o un Macri tendría legitimidad.

En tanto legislador Carlos Kunkel dijo, asimismo, que "todo lo que se dice con respecto a la posibilidad o no" de que Cristina Kirchner vuelva a presentarse en elecciones presidenciales el año próximo, en realidad, "el desafío que nosotros hacemos, es si estarían dispuestos a competir con la jefa del peronismo, ya que el peronismo según ellos se agotó".

"Si no están dispuestos, que digan por qué, porque si el tema es una ley, una ley la votan los diputados y senadores que están con mandato vigente en cada momento histórico; si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento", planteó Kunkel.

Por último, en relación a la sucesión de la Presidenta, determinó que "muchos pensaban que era difícil reemplazar a Eva Perón, y el peronismo supo hacerlo". Y concluyó: "La oposición es irrepresentativa, porque no tiene programas ni proyectos propios, tienen que leer antes la línea editorial de sus periódicos para poder manifestarse".