iProfesional

Récord total: en las primeras horas de su lanzamiento, Apple ya vendió más de 4 millones de iPhone 6

Lo informó la empresa a través de un comunicado. Por la cantidad de pedidos, muchos clientes tendrán que esperar hasta octubre para obtener sus teléfonos
15/09/2014 - 20:05hs
Récord total: en las primeras horas de su lanzamiento, Apple ya vendió más de 4 millones de iPhone 6

El gigante tecnológico Apple Inc informó que recibió una cifra récord de cuatro millones de órdenes anticipadas de su nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, lo que significa que muchos clientes tendrán que esperar hasta octubre para obtener sus teléfonos.

En un comunicado oficial Apple sostuvo que un número de pedidos significativo será enviado a clientes a partir del viernes, pero que muchos compradores lo recibirán en octubre ya que la demanda supera las existencias.

"Atribuimos esto (el número de órdenes anticipadas) a la gran demanda contenida por pantallas más grandes en el iPhone", dijo Janney Capital Markets.

Si bien Apple no superó la cifra de órdenes anticipadas en el primer día del lanzamiento del iPhone 5Ss y 5Cs el año pasado, vendió 9 millones de esos teléfonos en los tres primeros días en las tiendas, cuando China se unió por primera a la lista de países en donde se lanzó el producto.

La compañía informó además que algunos de los nuevos modelos de iPhone estarán disponibles para los clientes en sus tiendas de Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos otros países el próximo viernes por la mañana.

El sitio web de Apple mostró la semana pasada que el iPhone "Plus" tenía una espera de un mes. La versión un poco más pequeña tenía fecha de entrega para el 19 de septiembre.

Las acciones de Apple subían menos de un 1 por ciento a 101,94 dólares este lunes lunes.

Temas relacionados