iProfesional

Empleados de Economí­a protestaron en el Congreso cuando Kicillof exponí­a

Estatales de ATE ingresaron a Diputados para reclamar un aumento salarial, mientras el titular de Hacienda presentaba proyecto de Presupuesto 2015
15/09/2014 - 22:55hs
Empleados de Economí­a protestaron en el Congreso cuando Kicillof exponí­a

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Economía se movilizó este lunes al Congreso para manifestarse en reclamo de una recomposición salarial en momentos en que el jefe del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, concurrió a la Cámara Baja para presentar el proyecto de Presupuesto 2015.

Con carteles que decían "pago de la compensación en Hacienda", "más salario" y "el 28 por ciento no alcanza, vamos por el salario", los empleados enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se concentraron frente a las puertas de Diputados sobre la avenida Rivadavia.

Luego, los trabajadores llegaron hasta el Salón Delia Parodi, donde Kicillof dio el informe del presupuesto acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y allí le repartieron a los diputados una nota en la que explicaban la situación laboral de los empleados de Economía.

De acuerdo a lo denunciado por los delegados, "cerca del 70 por ciento de los trabajadores se encuentran bajo contratos precarios".

"Queremos señalar que, probablemente, los salarios no sean un problema para los funcionarios ya que sus ingresos se incrementaron entre noviembre del 2008 a agosto del 2014 unas 5,16 veces alcanzando el Ministro Kicillof los $87.000 por mes, mientras los salarios de los trabajadores/as apenas aumentaron cerca de 3,6 veces para el mismo período. De este modo la categoría salarial más baja (EO del SINEP) percibe $4.795 (netos) mientras la canasta familiar ronda los $11.200", señalaron los empleados en un comunicado.