iProfesional

Daniel Scioli: "Siento que soy el punto de encuentro de todo el peronismo y el oficialismo"

El gobernador bonaerense habló de su candidatura para suceder a Cristina. Dijo que él encarna la previsibilidad y la confianza que necesita el país
16/09/2014 - 14:14hs
Daniel Scioli: "Siento que soy el punto de encuentro de todo el peronismo y el oficialismo"

Hace meses que Daniel Scioli lanzó su candidatura para suceder a Cristina Kirchner en 2015, pero este martes hizo un quiebre en su campaña. "Soy el punto de encuentro de todo el peronismo y el oficialismo", dijo y marcó el camino de equilibrista que piensa seguir para llegar a ocupar el sillón de Rivadavia.

"La Argentina necesita alguien previsible, confiable, que dé tranquilidad y que ponga al país en la agenda del desarrollo", se posicionó el gobernador bonaerense en diálogo con radio Mitre.

"Yo siento que ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo y los sectores que no quieren desandar la recuperación en muchos aspectos, yo los represento", declaró desde Alemania y se proyectó como una figura que congrega a todo el PJ.

Además, aprovechó para criticar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, otro de los que está anotado en la carrera hacia la Casa Rosada. Dijo que habría que preguntarle qué va a desfinanciar para eliminar el Impuesto a las Ganancias y las retenciones, tal como prometió. "Si eso fuera tan fácil, el primero que lo haría sería el Gobierno -dijo- Hay candidatos que en campaña le dicen a cada sector lo que quieren escuchar", apuntó.

También habló sobre el primer discurso político que dio el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, el fin de semana pasado durante un acto de La Cámpora, donde insinuó una posible re-reelección de su madre.

"Lo que molesta no es la crítica, es la soberbia y la falta de humildad", se quejó de la oposición. "Muchos tuvieron la posibilidad de gobernar y nos dejaron patas para arriba. Si están tan interesados en acabar con el kirchnerismo, ¿por qué no compiten con Cristina y le ganan a ella?", dijo en el estadio de Argentinos Junior.

Sin embargo, para Scioli, Máximo no se refería a un tercer mandato de su mamá.

"Desde el punto de vista político ha hecho un pronunciamiento. Habló de los que quieren cambiar todo. Dijo que hay responsabilidades de distintos sectores. Yo creo que se forzó la interpretación de sus palabras. Lo que se busca es mostrar que es importante que el país, corrigiendo dificultades, no sea siempre un volver a empezar", analizó el mandatario provincial.

La salud de ScioliEn las últimas horas algunos analistas agitaron algunos fantasmas sobre la salud del bonaerense. El gobernador no le escapó al tema y explicó las diferentes intervenciones quirúrgicas que le demandan el accidente que sufrió hace 25 años, cuando competía con su lancha.

"Hace diez años los dolores se me volvieron insoportables. Me hice una intervención para tratar de ordenar los nervios del brazo, para evitar las descargas del miembro fantasma, como se le dice médicamente. Y cada dos o tres meses hacía un shock de descargas eléctricas. Ahora lo que se hizo fue un bloqueo del dolor y lo estamos monitoreando", repasó.

Scioli reconoció que realiza interconsultas con especialistas de distintos países, principalmente en Israel y otras latitudes que por sus antecedentes bélicos tienen experiencia en intervenciones similares a la que tuvo que ser sometido en uno de sus brazos.

"Hoy en día se puede hacer todo por Internet, sin la necesidad de viajar. Y esto muchas veces tiene que ver con la gran exigencia o con estas cuestiones que son normales en personas con problemas similares al mío. Mi pasión por el trabajo, toda mi voluntad no me limita", completó.