iProfesional

El secretario de Jorge Mejí­a aseguró que "el cardenal no tiene nada que ver"

El padre Luis Alberto Duacastella aseguró este martes  que "está destrozado" ante el escándalo por los cuatro kilos de cocaína      
16/09/2014 - 18:50hs
El secretario de Jorge Mejí­a aseguró que "el cardenal no tiene nada que ver"

El secretario de Jorge Mejía, el padre desde hace 16 años,Luis Alberto Duacastella habló este martes para aclarar este escándalo del conflicto por la aparición de cuatro kilos de cocaína en su vehículo

"Estoy muy mal, destrozado, es una cosa de locos lo que pasó, no se lo deseo a nadie. Es una cosa de locos de parte de esta persona que usa la amistad para hacer una cosa de este tipo. Han puesto al cardenal en primera plana por algo en lo que obviamente no tiene nada que ver", dijo a La Nación.

El padre Duacastella confirmó que fue él quien, el viernes pasado, sin imaginarse jamás lo que podría suceder, le dio el auto a una persona que conoce desde hace 10 años, para que lo llevara a un taller para una revisión. Esta persona quedó detenida en Francia, junto a otro italiano, cuando en un control aduanero fue hallada la droga.

Duacastella, contó que todavía no le había dicho nada de lo que había pasado al cardenal, de 91 años y en condiciones de salud muy frágiles desde que tuvo un infarto en marzo de 2013.

"Aunque está bien, sería un mazazo para él. Pero más tarde se lo voy a decir, le tengo que contar la verdad. Y también le voy a escribir una carta al Papa, diciéndole cómo fue todo", aseveró.

Todo empezó porque el auto del cardenal argentino -bibliotecario y archivista emérito de la Santa Sede-, necesitaba ser sometido a una revisión.

"Como yo corro todo el día detrás del cardenal, hace un año y medio que no salgo, estoy las 24 horas con él, mi culpa fue haberme confiado de una persona que conozco desde hace diez años, que me ofreció ocuparse de eso", dijo.

La persona en cuestión se llama Luca Di Dio. "Él me dijo: «no te preocupes, yo tengo un taller de un amigo mío, yo te pido el turno, lo llevo el viernes y el domingo al mediodía te lo traigo», me dijo. Y yo confié", relató Duacastella, que detalló incluso el nombre del taller mecánico -Autofficina Condello, de la Via A. Aspertini, de esta capital-, al que, en teoría, el viernes iba a llevar el auto.

Temas relacionados