iProfesionaliProfesional

Julián ílvarez: los proyectos de ley sobre consumo contemplan los planteos de la oposición

El funcionario también confirmó que la normativa no se aplicará a las Pyme, pero negó que los servicios públicos queden excluidos
17/09/2014 - 10:10hs
Julián ílvarez: los proyectos de ley sobre consumo contemplan los planteos de la oposición

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, ratificó este martes que "las Pyme están fuera de la aplicación de esta ley de Abastecimiento", que se debate en un plenario de comisiones de la Cámara Baja y que se prevé se tratará este miércoles en una sesión especial.

En otro orden, Alvarez negó que los servicios públicos queden excluidos de la reforma de la Ley que impulsa el Ejecutivo, según consignó DyN.

El funcionario señaló que, en esos casos, "el consumidor tiene más posibilidades porque puede ir al Ente Regulador o ir al una mediación, sistema obligatorio para las empresas públicas y privadas que abusan de los consumidores".

El secretario de Justicia también apuntó el martes que muchas de las objeciones planteadas desde la oposición están contempladas. Respondió así a algunas de las preguntas formuladas por legisladores durante el plenario de comisiones que se celebró en el edifico Anexo de Diputados, en la que el oficialismo emitió dictamen de mayoría a esas iniciativas.

Sobre las diferentes propuestas realizadas por legisladores de la oposición, Alvarez dijo que "en general la mayoría de los planteos que consideramos viables fueron incorporados por el Senado", que ya dio sanción a los proyectos de ley.

El secretario de Justicia remarcó que el objetivo de estos proyectos es "sumar más derechos a los consumidores" y remarcó que "éste es el momento adecuado para poder realizar estas reformas".

"Nosotros consideramos que después de 11 años de incorporar consumidores, debemos solucionar los problemas laterales de la inclusión", apuntó el funcionario.

También el secretario de Justicia aseguró que "sistematizar no es controlar" al responder a cuestionamientos formulados por la macrista Patricia Bullrich sobre la creación de un Observatorio de Precios.

Señaló que la ley de defensa de la Competencia "es para defender al consumidor, si no crearíamos la ley de defensa del empresariado" al responder a una consulta formulada por un diputado opositor.

Además, dijo que la implementación del nuevo foro del consumidor será "inmediata" y que "hasta tanto no se creen los juzgados del consumidor, la justicia actual es la que intervendrá".