iProfesionaliProfesional

WhatsApp prepara el lanzamiento de la opción de llamadas de voz

En caso de tener desactivado el micrófono, aparecerá una advertencia que podría adelantar el inminente lanzamiento de esta característica
17/09/2014 - 11:10hs
WhatsApp prepara el lanzamiento de la opción de llamadas de voz

WhatsApp adelantó en febrero en la feria Mobile World Congress de Barcelona que la aplicación de mensajería instantantánea permitiría llamadas de voz.

Aunque no se conocen detalles de esta nueva función, la compañía ultima los preparativos para lanzarlo en una próxima actualización.

Según informó el portal especializado Gadgets.ndtv, WhatsApp lanzará la opción de llamadas de voz, de acuerdo a las pistas acerca de su integración.

Esta opción, que llegaría primero a los dispositivos con el sistema operativo iOS (Apple), aparece después de comprobar que, en caso de tener desactivado el micrófono para esta aplicación, en el momento en el que se intenta enviar una nota de voz el servicio requiere de acceder al micrófono aparece el siguiente mensaje: "WhatsApp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar videos con sonido, y realizar y recibir llamadas de voz".

Esta advertencia, que solo le aparecerá a los usuarios quienes no hayan permitido el acceso al micrófono desde esta aplicación, dieron la pista de que WhatsApp, que cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, integrará las llamadas de voz.

Con la última actualización de WhatsApp, lanzada para el iPhone el 8 de septiembre, se añadieron varias características, tales como la mejora de compartir ubicación y el acceso rápido a la cámara.

Esta actualización llegó la misma semana en que uno de sus principales rivales, Google Hangouts, lanzó una nueva actualización para poder enviar y recibir llamadas.