iProfesionaliProfesional

El hijo del presidente de Samsung comienza a tomar las riendas del grupo

Lee Jae-yong empezó a hacerse cargo del emporio familiar que dirigía su padre, quien lleva meses hospitalizado tras un grave infarto
17/09/2014 - 12:06hs
El hijo del presidente de Samsung comienza a tomar las riendas del grupo

Lee Jae-yong, hijo del presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, comenzó a hacerse cargo del emporio familiar que dirigía su padre, quien lleva meses hospitalizado tras un grave infarto.

El vicepresidente y heredero del gigante de la electrónica, de 46 años, apareció en público el lunes junto a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, en la ceremonia de apertura de un centro de investigación al sureste del país, informó el diario surcoreano Chosun.

Se trata de la segunda vez que acompaña a la jefa de Estado en un evento de alto perfil, lo que según los expertos implica que Lee Jae-yong ha comenzado a asumir los roles de su padre al frente del Grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de la cuarta economía de Asia, consigna la agencia Efe.

Además, el mes pasado viajó a EE.UU. y Europa en el nuevo avión de su padre, en lo que según fuentes consultadas por el Chosun es la primera vez que el vicepresidente utiliza la aeronave de la máxima autoridad de la firma.

Lee Jae-yong también se reunió el mes pasado en China con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para ampliar el patrocinio oficial de Samsung a los Juegos Olímpicos.

Los rumores sobre un inminente relevo del padre por el hijo en la presidencia de Samsung han sido constantes desde que el 10 de mayo Lee Kun-hee, de 72 años, sufriera un infarto de miocardio que estuvo a punto de costarle la vida.

En los meses siguientes el magnate recuperó la conciencia y su estado "continúa mejorando", según el Grupo Samsung, aunque se cree que todavía no ha recuperado el habla y sus movimientos son muy limitados.

Fundado en 1938 y gestionado desde entonces por la familia Lee, el Grupo Samsung suma unos 270.000 empleados en todo el mundo y abarca numerosos sectores desde la electrónica hasta la industria pesada, construcción naval, productos químicos o servicios financieros, médicos, de turismo y entretenimiento, concluye Efe. 

Temas relacionados