iProfesionaliProfesional

Slim busca recaudar más de u$s17.500 millones con la venta de algunos activos

A través de América Móvil, el magnate mexicano ahora evalúa desprenderse de un paquete de activos posiblemente a AT&T y Softbank Corp de Japón
17/09/2014 - 15:00hs
Slim busca recaudar más de u$s17.500 millones con la venta de algunos activos

La empresa de telecomunicaciones mexicana América Móvil buscar recibir hasta 17.500 millones de dólares por la venta de parte de sus activos, entre los que se encuentran los que poseen sus filiales Telmex y Telcel.

En ese sentido, la compañía evalúa desprenderse de un paquete de activos posiblemente a AT&T y Softbank Corp de Japón. América Móvil también ha evaluado a las telefónicas Bell Canada de BCE y la China Mobile.

Los activos en venta, que no han sido anunciados, incluirían infraestructura de América Móvil en una franja de estados de norte a sur en la costa este de México, reportó la agencia de noticias Bloomberg citando fuentes no identificadas, América Móvil aprobó en julio la venta de ciertos activos de Telmex y Telcel, en un plan que pretende que la compañía deje de ser agente preponderante del sector de las telecomunicaciones.

Según informaron analistas, la compañía tendría que deshacerse de 20 a 26 millones de suscriptores, principalmente de prepago.

El Consejo de Administración de la multinacional decidió que venderá parte de sus activos a un "nuevo operador independiente para superar el obstáculo de la insuficiente inversión de nuestros competidores en México", con lo cual pretende reducir su participación en el sector por debajo del 50% que establece la Constitución.

Temas relacionados