iProfesional

El massismo presiona a Insaurralde: "Cruza rápido el rí­o o se lo comen las pirañas"

Desde el Frente Renovador esperan que el diputado kirchnerista tenga un gesto este miércoles y vote en contra de la nueva ley de Abastecimiento
17/09/2014 - 14:09hs
El massismo presiona a Insaurralde: "Cruza rápido el rí­o o se lo comen las pirañas"

La decisión del diputado kirchnerista, Martín Insaurralde, de pasarse a las filas de Sergio Massa parece haberse demorado más de lo previsto, y los bonaerenses del Frente Renovador le meten presión. "O cruza rápido el río o se lo comen las pirañas", sintetizó uno de los intendentes que se reunó el martes para conformar la Mesa Provincial de la nueva fuerza opositora.

La principal condición que el massismo le pone al ex jefe comunal de Lomas de Zamora es que no vote los proyectos del oficialismo. Una condición que no cumplió cuando se aprobó la ley de pago soberano. El legislador apoyó la iniciativa para cambiar el lugar en el que el Gobierno le deposita a los bonistas que entraron al canje para evadir posibles embargos del juez Thomas Griesa. Ahora el ex intendente de Tigre espera que rechace la reforma de Abastecimiento este miércoles en el recinto de Diputados.

La norma, que será tratada a partir del mediodía en la Cámara baja, será una prueba de fuego para Insaurralde en un posible cambio de camiseta.

"Sergio dejó en claro que cada uno se muestra a través de sus actos. Lo que nosotros le decimos es que o cruza rápido el río o se lo comen las pirañas", dijo a La Nación uno de los asistentes al convite massista. "No esperamos a nadie más, el intendente que no se apura se queda afuera", completó.

La Mesa Provincial fue convocada por el jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre, bajo la premisa de darle "organicidad" al partido, apuntalar a quienes decidan ir por una intendencia o por la gobernación, y definir reglas claras de convivencia entre los posibles competidores en las internas. Buscan así desligar a Massa de una tarea que podría desviarlo de lo importante, su propia candidatura.

Además de De la Torre, asistieron otros 13 jefes comunales: Gabriel Katopodis (San Martín), Luis Acuña (Hurlingham), Carlos Selva (Mercedes), José Eseverri (Olavarría), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Fernando Carballo (Magdalena), Mario Meoni (Junín) y Horacio Pascual (General Villegas), Marcela Passo (General Lavalle), Germán Di Cesare (General Alvarado), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca) y Carlos Oreste (Coronel Pringles). Y también por los presidentes de senadores y diputados de la provincia, Jorge Sarghini y Jorge D'Onofrio.

Entre las definiciones más significativas surgió la intención de que los aspirantes a gobernar los 135 partidos "salgan a la cancha" antes de octubre. Estos, a su vez, deberán brindar el mismo apoyo a cada uno de los postulantes por la provincia, para evitar divisiones internas, según consignó el matutino porteño.

Lo que quedó claro es que el futuro marido de la modelo Jésica Cirio no podrá, como creen que pretende, pasarse "en banda" junto a otros intendentes kirchneristas que tienen pensado acompañarlo en el salto. "Vendrán de a uno y sin condiciones", advirtieron.