iProfesionaliProfesional

Bulat: "En la economí­a no hay pesos para que el dólar se vaya a $20"

El economista explicó que la divisa norteamericana no va a dar un salto fuerte en estos meses, pero aclaró que sí puede ocurrir en marzo
17/09/2014 - 14:47hs
Bulat: "En la economí­a no hay pesos para que el dólar se vaya a $20"

El economista Tomás Bulat aseguró este miércoles que para los argentinos el "dólar se convierte en una de las pocas alternativas" de ahorro porque "la gente se queda sin opciones de compra, está dejando de adquirir cosas en la argentina como autos o inmuebles".

Es por este motivo que en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre se preguntó "¿Por qué razón tendría que bajar? Puede bajar pero la tendencia es seguir subiendo, porque el dólar va a subir detrás de la inflación".

Sin embargo explicó que hoy en la economía no hay pesos para que la divisa norteamericana pueda costar $20, pero que sí habrá mayor cantidad de billetes en circulación en marzo, momento en el que podría haber un salto.

"No hay pesos en la economía hoy para que se vaya a 20", ratificó.

Por otra parte, sobre la Ley de Abastecimiento explicó que "no van a poder utilizarla nunca porque la primera vez que la quieran usar, ¿le van a sacar al productor por la fuerza? Estalla el interior del país. El campo está que arde."

En tanto, concluyó que el principal problema de la economía es la inflación. Vaticinó que para el año que viene "es de 60%" y por explicó que por ejemplo, la gran pregunta va a ser "cuánto van a pedir los docentes".

"La inflación va a ser por lo menos del 60%. En año electoral, ¿cuánto le van a dar?", explicó.

Temas relacionados