iProfesionaliProfesional

UCEMA lanzará en 2015 una nueva Maestrí­a en Estudios Internacionales

El programa de posgrado iniciará en marzo y tendrá una duración total de dos años. Es el séptimo programa de este nivel que incorpora la universidad
17/09/2014 - 15:08hs
UCEMA lanzará en 2015 una nueva Maestrí­a en Estudios Internacionales

A partir de marzo del año próximo, la Universidad del CEMA (UCEMA) dará inicio a la Maestría en Estudios Internacionales, cuyo principal objetivo será formar profesionales con capacidades intelectuales de primer nivel para analizar los hechos y dinámicas de los sucesos del mundo.

El programa tendrá una duración de dos años estará dirigido por la Doctora Sybil Rhodes, especialista en Ciencias Políticas y Estudios Internacionales. 

La misma incluirá tres áreas de enfoque analítico -Relaciones Internacionales y Política Exterior; Economía Política; Gobernanza Global y Multilateral- y una de Metodología de la Investigación.

Además, trabajará conjuntamente con el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y hará sinergia con otras áreas de la Universidad, como lo son Economía, Finanzas, Administración de Empresas y Agronegocios. "A través de esta interdisciplinariedad, los docentes buscarán proveer el ambiente y las herramientas adecuadas para que los alumnos puedan navegar con éxito en un entorno globalizado complejo y dinámico", comunicó UCEMA.

Sybil Rhodes cuenta con una maestría y un doctorado en Ciencias Políticas de Stanford University (EE.UU.) y es Licenciada en Estudios Internacionales de University of North Carolina (EE.UU.).

A lo largo de su carrera, realizó investigaciones sobre los efectos de la globalización en las políticas públicas, la diplomacia comercial de Brasil, la política de la agrobiotecnología en América Latina y la política ambiental en el hemisferio occidental. Su proyecto actual es un estudio de la cooperación multilateral en el hemisferio, escrito en co-autoría con su colega Leslie Elliott Armijo.

Será la séptima maestría que ofrece UCEMA, que tabién dicta otros programas del mismo nivel en Dirección de Empresas, Finanzas, Economía, Agronegocios, Evaluación de Proyectos y Ciencias del Estado.