iProfesional

Artistas argentinos ponen a la venta muñecos de Barbie y Ken como figuras religiosas

Dos rosarinos lanzaron una serie de los famosos juguetes norteamericanos personificados como el Gauchito Gil o la Virgen de Luján
17/09/2014 - 15:25hs
Artistas argentinos ponen a la venta muñecos de Barbie y Ken como figuras religiosas

El fin de muchos artistas es provocar y es justamente lo que buscan Pool y Marianela, dos artistas rosarinos que lanzaron una serie de Ken y Barbies, figuras icónicas de la sociedad de consumo, y las modificaron para hacerlos lucir como diferentes figuras importantes en comunidades argentinas.

Los artistas crearon un Ken, el famoso novio de Barbie, como Gauchito Gil, San Cayetano, Jesús o Buda.

Mientras tanto a la muñeca la mostraron como la Virgen de Luján, la Virgen María, la Virgen Desatanudos o la Difunta Correa.

"Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores", dicen en Facebook

Pero sus obras causaron tanto revuelo que Daniel Rojas, de la Administración de la Difunta Correa, reveló que demandará a los autores por daños y perjuicios ya que la imagen está patentada y el uso es exclusivo del Gobierno provincial.

"La palabra Difunta Correa es uso exclusivo del gobierno provincial y vamos a demandarlos", dijo Rojas según informa Diario de Cuyo.

Temas relacionados