iProfesionaliProfesional

Sica: "Vamos a una economí­a con exceso de pesos y escasez de dólares"

El director de la consultora Abeceb sostuvo que por la fuerte emisión de pesos "la perspectiva es que la cotización de la divisa norteamericana se dispare"
17/09/2014 - 17:12hs
Sica: "Vamos a una economí­a con exceso de pesos y escasez de dólares"

El economista titular de la consultora Abeceb, Dante Sica, aseveró este miércoles que hasta que no se solucione la disputa judicial con los holdouts "van a haber menos dólares en la economía", al mismo tiempo que cuestionó la reforma de la Ley de Abastecimiento, al decir que surge para "administrar desequilibrios".

"Hasta que no haya acuerdo con los holdouts, van a haber menos dólares en la economía. Hay que mirar cuántos dólares hay en las reservas y las restricciones en la balanza comercial", sostuvo Sica en diálogo con Infobae TV.

Según explicó el economista, "el país va a una economía con exceso de liquidez de pesos por la fuerte emisión", por lo que, "la perspectiva es que la cotización de la divisa norteamericana se dispare". "Es como si hubiera un desdoblamiento de facto y la presión de la emisión golpea cada vez más a las empresas", agregó.

Luego, al aludir a la reforma de Abastecimiento, que está siendo tratada por estas horas en Diputados, el ex secretario de Industria, aseveró: "Antes lo hacía de facto y ahora tendrá un instrumento legal en la cadena productiva; el Gobierno no decidió corregir los desequilibrios, lo que decidió es administrarlos".

Temas relacionados