iProfesionaliProfesional

El Ejecutivo analiza un rescate a IMPSA, que declaró su deuda en default

La ministra de Industria contó que se reunió con su dueño, Pescarmona, para buscar una solución que permita "mantener los puestos de trabajo"
17/09/2014 - 21:20hs
El Ejecutivo analiza un rescate a IMPSA, que declaró su deuda en default

IMPSA, la empresa liderada por el empresario Enrique Perscarmona, es la primera víctima del default de la Argentina. Es por esa razón que el Ejecutivo analiza un rescate económico para salvar de la crisis económica a la compañía.

En diálogo con Radio AM Del Plata, la ministra de Industria, Débora Giorgi contó que estuvo reunida con Pescarmona para estudiar una solución que permita "mantener los puestos de trabajo, la calidad productiva y preservar los intereses del Estado".

Aunque no dio detalles sobre la negociación, Giorgi manifestó que desde el Gobierno están intentando en conjunto con el empresario "mantener el equilibrio". Según detalló el diario La Nación, fuentes de la empresa confirmaron que existieron reuniones de ambas partes.

Qué ocurrióEn los últimos días, Pescarmona salió a buscar asistencia financiera para cumplir con sus deudas en pesos y en dólares, pero el default del país a fin de julio lo dejó sin crédito.

El lunes la empresa comunicó a través de un comunicado a la Comisión Nacional de Valores que se ve en la necesidad de "postergar el pago correspondientes al día 18 de septiembre de 2014 de sus Obligaciones Negociables Clase X y de sus Obligaciones Negociables Clase XI, así como también el pago de las cuotas de capital e intereses de todas sus Obligaciones Negociables en circulación y de sus restantes obligaciones con acreedores financieros".

En la misiva, la compañía afirmó que tomó esa decisión "debido a su situación financiera y como consecuencia de los atrasos sufridos en las cobranzas a algunos clientes en contratos significativos, sin perjuicio de continuar con las gestiones para revertir esta situación".

Temas relacionados