iProfesionaliProfesional

Automotrices esperan que el gobierno defina la cuota de dólares para importar

Las terminales especulan que podrían obtener las primeras precisiones este viernes, en una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Industria
17/09/2014 - 22:16hs
Automotrices esperan que el gobierno defina la cuota de dólares para importar

Las automotrices esperan que el gobierno defina en las próximas horas una nueva ronda de encuentros para resolver la cantidad de dólares que podrán disponer para importar piezas y así seguir fabricando autos.

Algunas compañías especulan que podrían obtener las primeras precisiones este viernes, en una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Industria, según revelaron fuentes del sector.

Pero, en rigor, hasta el momento el gobierno no les ha cursado ninguna comunicación oficial al respecto, de modo que los directivos del sector no saben lo que ocurrirá en el corto plazo.

A la fecha, queda una semana de vigencia de la primera versión del ProCreAuto, que vence el 24 de setiembre y que de acuerdo con datos de los concesionarios, permitió cursar ventas por 11.600 unidades.

Para las terminales, la cuestión debería quedar resuelta no mas allá del viernes próximo.

Además de saber con cuántas divisas podrán contar para planificar lo que queda de su producción hasta fin de año, las terminales tienen que elevar una propuesta a la ministra Débora Giorgi sobre modelos y precios para el ProCreAuto II.

Giorgi estuvo esta semana en Rusia, en una misión comercial oficial donde se firmaron algunos acuerdos.

El secretario de Planeamiento de esa cartera, Horacio Cepeda, recibió a las empresas entre el viernes y el martes para que le transmitieran sus datos sobre producción y necesidades de dólares, según informó DyN.