iProfesionaliProfesional

El Grupo de los Seis pidió que el Congreso no apruebe la Ley de Abastecimiento

Los empresarios de la construcción, industria, agro, comercio, mercado financiero y bancos emitieron un comunicado en rechazo a la iniciativa oficial
17/09/2014 - 23:52hs
El Grupo de los Seis pidió que el Congreso no apruebe la Ley de Abastecimiento

Empresarios nucleados en el G6 emitieron un comunicado en el que expresan su rechazo a las modificaciones de la Ley de Abastecimiento, y piden que el Congreso no las apruebe.

Representantes de las áreas de construcción, industria, agro, comercio, mercado de capitales y bancos, nucleados en el G-6, aseguraron que la norma impactará de manera negativa en la actividad económica, la inversión y el empleo en el conjunto de los sectores de las diferentes provincias del país.

Aseguran que, de aprobarse, el Congreso estará otorgando al Poder Ejecutivo Nacional facultades extraordinarias y avalando intervenciones arbitrarias en la actividad económica.

En el comunicado, difundido mientras Diputados debate el proyecto oficial que ya tiene media sanción, los empresarios aseguran que, contrario a las intenciones de la ley, "se deben alentar la producción, la inversión y la generación de puestos de trabajo".

Por ello, sostienen que apelan a la "conciencia republicana" de los diputados, a fin de garantizar el respeto a la Consitución Nacional.