iProfesionaliProfesional

Mendiguren, sobre la Ley de Abastecimiento: "Será un largo litigio judicial"

El diputado massista y extitular de la UIA tildó a la norma de "innecesaria e inconstitucional". Además, dijo que si llegan al poder en 2015, la derogarían
18/09/2014 - 11:22hs
Mendiguren, sobre la Ley de Abastecimiento: "Será un largo litigio judicial"

El diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren sostuvo este jueves que el grupo empresarial G-6 se presentará "pronto" a la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la nueva Ley de Abastecimiento aprobada en el Congreso, y estimó que "será largo el litigio".

El ex titular de la Unión Industrial, que voto contra la nueva norma, calificó a la reforma de "absolutamente innecesaria".

"Fue un día muy triste, porque hay un oficialismo que no escucha y hace de estas cosas temas épicos", aseveró el legislador tras la sesión en la Cámara de Diputados.

El gobierno nacional consiguió esta madrugada aprobar en la Cámara baja la nueva Ley de Abastecimiento, con 130 votos a favor, 105 en contra y 5 abstenciones, norma que es rechazada por el sector empresario, que adelantó que recurrirá a la Justicia.

Al ser consultado en radio Continental sobre los pasos a seguir por el G-6 en los estrados judiciales en contra de la norma, Mendiguren declaró: "Lo van a resolver, ayer se reunieron, así que lo harán pronto".

Cuando le preguntaron si la cuestión se alargará en la Justicia, el diputado massista analizó: "Pienso que sí".

“Si el Frente Renovador llega al poder, en 2015 anularíamos esta ley", prometió el diputado en diálogo con radio América, minutos más tarde.

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) consideró que "un paquete de leyes como este amerita un tipo de análisis mayor al que tuvo" por la forma en que puede afectar las expectativas del mercado.

Esta mañana, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, apuntó contra los "empresarios pícaros" que "dominan el mercado" y afectan a consumidores, proveedores y Pequeñas y Medianas Empresas (PyME). El segundo del Ministerio de Justicia estimó que "el 95% o el 99% de los empresarios están de acuerdo" con la nueva regulación ya que se trata de PyME que no están afectadas por la ley. "Están contentos porque no van a ser más explotados por los grandes grupos concentrados", señaló.

Frente a esas críticas, De Mendiguren recordó que en realidad se trata de "los mismos empresarios que estaban cuando el país crecía al 7% y la inflación era del 3%" con Néstor Kirchner.