iProfesionaliProfesional

El Corte Inglés designó nuevo presidente

El consejo de administración apuesta por Dimas Gimeno para iniciar el despegue de la marca. Reemplazará a su tío Isidoro Álvarez, fallecido el domingo
18/09/2014 - 11:41hs
El Corte Inglés designó nuevo presidente

El Consejo de Administración de El Corte Inglés designó a Dimas Gimeno Alvarez como nuevo presidente de la compañía, sustituyendo en el cargo a su tío Isidoro Álvarez, fallecido el pasado domingo.

Gimeno Álvarez será el encargado de tripular el viaje en la nueva etapa que ahora inicia El Corte Inglés, junto a Manuel Pizarro, nombrado consejero y adjunto a la presidencia el pasado mes de julio.

El tándem formado por Gimeno y Pizarro, hombre clave para asesorar en cuestiones económicas y financieras, aúna juventud y madurez, experiencia y solidez, solvencia y constancia, rigor y conocimiento.

Dimas Gimeno fue nombrado en agosto del pasado año consejero director general de El Corte Inglés, si bien atesora un amplio bagaje profesional en la compañía, en la que comenzó a trabajar compatibilizando sus estudios universitarios.

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y con un Master en Derecho Privado por esta institución y un MBA por el IESE, Gimeno se incorporó en el 2000 a los Servicios Centrales de El Corte Inglés en Madrid.

Tras desempeñar su labor profesional en varios departamentos de El Corte Inglés, se trasladó a Lisboa para participar en la apertura del primer centro comercial de la compañía en Portugal, en el 2001, desde donde se desplazó a Oporto, para dirigir el segundo centro lusitano de la compañía, que abrió en 2006. En 2008 regresó a los Servicios Centrales y fue nombrado director de Ventas. Desde 2010 es consejero de la compañía.