iProfesional

Microsoft mostrará un anticipo de Windows 9 a finales de mes

No se prevé que la empresa presente oficialmente el nuevo sistema operativo de computadoras hasta el primer trimestre del próximo año
18/09/2014 - 17:08hs
Microsoft mostrará un anticipo de Windows 9 a finales de mes

Microsoft realizará un “adelanto muy preliminar” de Windows 9 en una reunión a finales de mes en San Francisco (EE.UU.), que se concentrará sobre todo en los clientes empresariales, afirmó una portavoz de la compañía.

“Es un adelanto muy preliminar de lo que se avecina. No es el lanzamiento oficial del producto”, explicó a la agencia Efe la portavoz.

El objetivo del encuentro en San Francisco, según la empresa con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, es explicar la filosofía que guía la evolución del producto.

“Este evento en particular se concentrará en cómo vamos a empoderar a las empresas con la próxima versión”, explicó la portavoz.

No se prevé que la empresa presente oficialmente Windows 9 hasta el primer trimestre del próximo año.

Las ventas a empresas representan alrededor de dos terceras partes de los beneficios de Microsoft, pero la compañía perdió a algunos de esos clientes corporativos con el lanzamiento de Windows 8 en 2012.

El sistema operativo fue diseñado para funcionar mejor en pantallas táctiles y algunos clientes empresariales de Microsoft se quejaron del mal desempeño en los ordenadores típicos de oficina, lo que llevó a Microsoft a refinar Windows 8. 

Temas relacionados