iProfesional

En la CGT oficialista hablan de "inestabilidad" e "inflación riesgosa" y proyectan la unidad sindical en 2015

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, reveló que se reunió al menos dos veces con el camionero que hoy engrosa las filas de la oposición
18/09/2014 - 14:13hs
En la CGT oficialista hablan de "inestabilidad" e "inflación riesgosa" y proyectan la unidad sindical en 2015

La fractura que sufre la Confederación General del Trabajo (CGT) desde 2011 parece haber comenzado a atenuarse.

El secretario general de la UOCRA e integrante de la CGT oficialista, Gerardo Martínez, admitió este jueves que tuvo reuniones con el opositor Hugo Moyano y se esperanzó con la unidad de ambas centrales en los primeros meses del 2015, a pesar de que admitió que existen "diferencias políticas", en diálogo con Dady Brieva en radio América.

"Yo no creo que esté dadas las condiciones para la unidad antes de fin de año pero estamos en pasos firmes, concretos como para llegar a los primeros meses del año que viene a la unidad sindical. Veo un panorama muy positivo", enfatizó.

Martínez admitió que existen "diferencias políticas" aunque "la agenda sindical es la misma".

"En este momento de la Argentina muchos intereses buscan romper el modelo de estos diez años y muchos privilegiamos el desarrollo productivo y el nivel de empleo", subrayó, pero recalcó que "en este momento no hay estabilidad económica, hay un proceso inflacionario que es riesgoso y eso a nosotros nos preocupa", sostuvo el sindicalista

En las reuniones con Moyano -en las que no participó el metalúrgico Antonio Caló- coincidieron en que el Gobierno no está realizando una lectura correcta de la realidad económica del país y expresaron su preocupación por el incremento de las suspensiones y despidos que afectan a la industria.

Por supuesto, el cobro del Impuesto a las Ganancias y la demanda de los fondos para las obras sociales (reiterados reclamos de los sindicalistas) volvieron a ser un tema de agenda. Y es otro punto en el que el sindicalismo en su conjunto coinciden.

Además de Caló, quien parece haber quedado atado a la suerte del kirchnerismo, tampoco participó Luis Barrionuevo, que habría quedado afuera porque lo consideraron poco confiable para ser parte de esos encuentros luego de que se fue de boca la semana pasada con sus poco afortunadas declaraciones de un posible "estallido social" en diciembre. Las frases del gastronómico generaron una catarata de críticas desde la Casa Rosada que lo tildaron de "golpista" y provocó que Moyano tuviera que postergar el anunciado paro nacional de los próximos días.

Los gremialistas quedaron en volver a encontrarse en los próximos días para avanzar en la confección de un documento que sería emitido antes de fin de año, en el que se incluiría un llamado a la reflexión al Gobierno.

Este jueves, Martínez reconoció las reuniones con el camionero, pero trató de bajarle el tono. "Nunca dejamos de hablar porque lo mejor es la unidad, las diferencias políticas son transitorias. No hay que confundir lo político con lo sindical. Es bueno decir, muchachos, unámonos y que el árbol no tape el bosque", concluyó.