iProfesional

El dólar libre cerró con una caí­da de 7 centavos y cotizó a $15,03 en la city

La divisa se negoció con un valor apenas menor al del miércoles, cuando avanzó un 2,6%. Con un oficial sin cambios a $8,43, la brecha es casi de 80%
18/09/2014 - 19:10hs
El dólar libre cerró con una caí­da de 7 centavos y cotizó a $15,03 en la city

Luego de cuatro ruedas consecutivas de suba, en las que ganó casi 6%, el dólar libre se negoció este jueves con una leve baja de siete centavos, al cotizar a 15,03 pesos.

De esta manera, aún se mantiene por encima de la "barrera psicológica" que saltó el miércoles. Con las últimas cotizaciones, en lo que va del año, la divisa en el mercado informal ya avanzó un 50%, por encima de los niveles de inflación que estiman las consultoras privadas. 

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo por segundo día consecutivo en $8,43, por lo que la brecha cambiaria roza el 80 por ciento. 

En cuanto al dólar "contado con liqui", que suele ser operado por grandes inversores por medio de agentes de Bolsa al comprar y vender acciones argentinas que cotizan tanto a nivel local como en el exterior, se negociaba a $13,50.

En tanto que, en Buenos Aires, el dólar bolsa se ubicaba en 13,73 pesos. 

Respecto a las reservas del Banco Central, el miércoles cerraron en u$s28.265 millones, unos 4 millones más que en la jornada anterior.

Temas relacionados