iProfesional

En medio del default y la estanflación, la bolsa volvió a batir récord y cerró en más de 11.500 puntos

El principal indicador bursátil porteño ganó menos del 1%, gracias al impulso de Telecom que escaló 4%. En tanto, la baja más pronunciada fue Petrobras
18/09/2014 - 20:00hs
En medio del default y la estanflación, la bolsa volvió a batir récord y cerró en más de 11.500 puntos

La bolsa argentina subió el jueves por una anunciada toma de ganancias, luego de alcanzar su máximo histórico en la víspera. Ello sucede en instancias en las que los inversores institucionales buscaron cubrirse mediante la incorporación de activos dolarizados a sus respectivas carteras. 

El índice Merval de Buenos Aires ascendió un 0,2% a 11.536 unidades. Se registraron 49 subas, 22 bajas y 14 papeles sin cambios.En lo que va del año, el Merval acumula un incremento del 114 por ciento.

Entre las subas, se destacó Telecom, con un ascenso del 4%, y luego Tenaris (1,8%) y Francés 1,7 por ciento.

Entre las bajas del día se destacaron los títulos ligados al sector energético. Así por ejemplo, Petrobras cayó un 2,4%, y Pampa con el 1,2 por ciento.

En títulos públicos, el Par en dólares avanzaba 1,4%. En tanto, el cupón del PBI en dólares escalaba 1,3 por ciento.

"La negociación de activos ha sido hasta ahora mucho más serena que la de las últimas ruedas. Seguramente sobre el final haya mayor actividad si viene acompañado de alguna noticia que vincule con el pedido de liberación de pagos al Citibank", apuntó el analista Eduardo Allievi, a Nosis.

En el exterior

En Estados Unidos, las acciones terminaron en alza el jueves en la bolsa de Nueva York, con cierres en máximos históricos tanto para el promedio industrial Dow Jones como para el índice S&P 500, un día después de que la Reserva Federal conservó intacto su compromiso de mantener bajas las tasas de interés.

De acuerdo a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones ganó 0,64%, el índice S&P 500 subió 0,49% y el índice Nasdaq Composite escaló 0,68 por ciento.

Temas relacionados