iProfesionaliProfesional

Luis Barrionuevo: "No hablé de saqueos, tengo la cola limpia"

Luego de declarar en la fiscalía de Mar del Plata, el gastronómico dijo que "no tiene nada que ver" con los levantamientos. Y opinó: "Es todo político"
18/09/2014 - 19:23hs
Luis Barrionuevo: "No hablé de saqueos, tengo la cola limpia"

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo se presentó este jueves a declarar a la fiscalía de Mar del Plata sobre sus afirmaciones públicas en torno a posibles estallidos sociales.

"Cuando uno tiene la cola limpia no tiene ningún proceso en la Justicia, voy a ver qué tiene para preguntarme el fiscal, yo estoy a disposición de la Justicia", sostuvo Barrionuevo momentos antes de ingresar a la fiscalía. Y agregó: "En ningún momento hice declaraciones que hablaran de saqueos".

El sindicalista ingresó pasadas las 11 en medio de una ruidosa manifestación de militantes de su gremio, que cortaron la calle Viamonte. Y en un breve diálogo con la prensa dijo desconocer las razones por las que fue citado por el fiscal Pablo Larriera, pidió "preguntarle a la Presidenta" sobre esos motivos.

Más tarde, consultado sobre su testimonio ante la Justicia, el gastronómico reveló que en la audiencia le preguntaron "por el levantamiento de fuerzas policiales". Y se desentendió: "Son todas cuestiones con las que no tengo que ver". "Es todo político", opinó luego, aunque señaló que no piensa que se trate "una persecución policial".

Días atrás, Barrionuevo fue entrevistado por Canal 26, en donde alertó que "lo que viene para diciembre" es un "estallido" por la inflación. "Los conflictos se van a acelerar, la plata cada vez va a ser menos y no es que uno meta más miedo, cuanto más pronto el 2015 mejor", había dicho.

La causa en la que fue citado se había iniciado en diciembre pasado por supuesta sedición, a raíz de las revueltas policiales y saqueos posteriores, por lo que ahora la Justicia intentará establecer si existe vinculación con las declaraciones sobre posibles estallidos sociales que formuló Barrionuevo la semana pasada.

Temas relacionados