iProfesional

Sospechoso ataque a balazos a un senador del massismo

Se trata del ex intendente del partido de Avellaneda "Cacho" Álvarez. Investigan una posible relación del hecho con casos que investiga el legislador
18/09/2014 - 19:33hs
Sospechoso ataque a balazos a un senador del massismo

El senador provincial massista Baldomero Álvarez de Olivera fue atacado a balazos esta madrugada, sin que resultara herido, cuando entraba el auto al garage de su casa, en la localidad de Sarandí, al sur del Gran Buenos Aires.

Según relató a la prensa el propio senador, ex intendente del partido de Avellaneda y conocido como "Cacho" Álvarez, ue atacado a balazos en la puerta de su casa tres individuos le dispararon para matarlo, pero las balas no lo alcanzaron. El violento hecho ocurrió este jueves cuando el senador subió su Volkswagen Vento a la vereda, previo a abrir el portón de su vivienda de Independencia y Belgrano.

Aún dentro del auto, vio a tres hombres que se bajaban de un Gol negro y uno lo apuntó y le disparó. "Me di cuenta que me tiraron a pegar y bajé la cabeza", dijo el ex intendente.

Alertado por los disparos salió de la casa de Olivera un hombre que hace seguridad de la casa por las noches y respondió los disparos.

El hombre de seguridad aseguró que los asaltantes dispararon cuatro o cinco tiros, cuyas cápsulas de 9 milímetros quedaron sobre la vereda.

En el interior de la casa estaban la mujer y dos hijos del ex intendente, de 4 y 6 años.

El último miércoles, el legislador presentó 20 pedidos de informe sobre los temas: narcotráfico, cárceles de mujeres y comunes, policía local y funcionamiento de las comisarías y un pedido de informe sobre presos alojados en las comisarías.

Esa circunstancia despierta las sospechas en el entorno del senador provincial sobre alguna relación con el ataque sufrido, aunque las principales sospechas apuntan a un intento de robo al voleo.

Casi dos años atrás, más precisamente el 18 de octubre de 2012, Olivera sufrió otro hecho de inseguridad en la puerta de una confitería Pertutti, ubicada en la calle Mitre y Sarmiento, de Avellaneda, cuando tres menores asaltaron a su chofer, según informó NA.